Deportes

El año pasado fue de $8 millones

Presupuesto de Fedefútbol se disparó a $15,1 millones

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:00 am

La Asamblea de representantes aprobó la semana pasada el monto para 2014

$9 millones se repartirán por ir al Mundial y $6,1 son de gastos operativos

Deportes

Presupuesto de Fedefútbol se disparó a $15,1 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Asamblea de representantes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aprobó la semana anterior que su presupuesto para el 2014 sea de $15,1 millones, cifra récord para el organismo.

El del año pasado fue de aproximadamente $8 millones.

Con ese monto se terminará el año en números negros, un escenario que el actual Comité Ejecutivo no pudo vivir con anterioridad (llegó en el 2007), debido a deudas de más de $2 millones que se arrastraban de pasadas gestiones.

Un alto porcentaje de ellas corresponde a préstamos bancarios y a planillas adicionales de la Caja Costarricense de Seguro Social, según explicó el tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

La votación contó con 22 de los 32 representantes y tuvo el visto bueno de 21 de ellos.

El dirigente explicó ayer que el rubro se dividirá en dos partes.

La primera se basa en $9 millones de premios del Mundial, el cual incluye el bono a los jugadores, al director técnico y a las ligas afiliadas por la clasificación al torneo.

La segunda es de $6,1 que se van en gastos operativos de la entidad.

“Esto es histórico. Imagínese que el primer presupuesto de este Comité en el 2007 fue de apenas unos $2,5 millones. Se ha recorrido mucho camino”, manifestó.

Además, añadió que existe la posibilidad de que en marzo se aprueben $1,5 millones más que se deberán utilizar directamente en la preparación de la Selección Nacional para la Copa, así como en su estadía en territorio brasileño.

Calma. Aún así, Villalobos señaló que por haber alcanzado una etapa de bonanza en las arcas no quiere decir que vayan a despilfarrar.

“Vamos a seguir con la misma línea de control, de austeridad, de consciencia. Eso no lo voy a perder. Es mi línea de trabajo y de pensamiento. Ese dinero debemos de cuidarlo con mucho más responsabilidad que el propio”, adujo.

“Costó muchísimo llegar adonde estamos y no vamos a echar para atrás”, expuso Villalobos, quien dijo que pese a un sinnúmero de dificultades tuvieron aciertos como el desarrollo del Proyecto Gol y la reciente clasificación al Mundial.

Asimismo, para garantizar que la bonanza continúe se aprobó la contratación de auditorías externas para el 2013 y 2014, las cuales esperan que sean de carácter preventivo y no correctivo, como fueron en los años pasados.

PUBLICIDAD

Se explicó también que tras sanar las arcas federativas, se invertirá en la mayor preparación de las selecciones menores (fogueos, giras, concentraciones, etc.).

Se intentó conocer la opinión del presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li; empero, desde el departamento de prensa del ente se informó de que no está en el país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presupuesto de Fedefútbol se disparó a $15,1 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota