Deportes

Periodistas argentinos ven mejor a Edgardo Bauza para la Sele

Actualizado el 21 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Reporteros destacan la trayectoria internacional del entrenador de 56 años; un entrevistado también recomendó a Miguel Ángel Russo

A Gareca se le reconoce que es formador de jugadores, Russo se adapta fácilmente, mientras que Bauza es un equilibrio entre ambos

Deportes

Periodistas argentinos ven mejor a Edgardo Bauza para la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tres técnicos argentinos de reconocida labor en Suramérica figuran entre los favoritos para hacerse cargo del banquillo de la Selección Nacional Mayor (Alexander Alvarado)

Su trayectoria internacional, que incluye dos títulos de Copa Libertadores (2008 y 2014) y un subcampeonato mundial de clubes, en el 2008, son las razones por las que varios periodistas argentinos recomiendan a Edgardo Bauza para el banquillo de la Selección Nacional.

Bauza, de 56 años, es uno de los tres entrenadores argentinos que se vislumbran cob posibilidades para la Tricolor .

Además de Bauza están Miguel Ángel Russo y Ricardo Gareca, el primero actualmente en el Rosario Central, y el segundo en este momento sin equipo.

“Recomendaría a Bauza por su trayectoria y experiencia, y por como resuelve en momentos fundamentales cuando se debe ganar un partido”, expresó Nico Filomeno, reportero de la Radio LT 3 , en Rosario.

“Me parece que Bauza –debería llegar a la Selección de Costa Rica– porque tiene más roce internacional y por su campaña tanto con Liga de Quito (ganó la Libertadores 2008) y San Lorenzo (Libertadores 2014), aunque es cierto que Russo también fue campeón de Libertadores con Boca Juniors (2007)”, dijo Javier Vari, del diario deportivo Olé .

Javier Farías, de Radio LT 9 , añadió a Russo como una posibilidad, ello tomando en cuenta el estilo de fútbol costarricense.

“La verdad que para Costa Rica diría que Bauza y Russo son mucho mejores, y esto es por lo que vi en el Mundial, ya que no vi la eliminatoria de Concacaf.

“En el Mundial, Costa Rica trataba de explotar la salida rápida en contragolpe y en ese tipo de variantes de juego andan muy bien Russo y Bauza”, comentó.

Quien no quiso aventurarse a recomendar un nombre fue Ezequiel Leones, periodista del Canal CN 23 Noticias y diario El Argentino , que habla de estilos muy diferentes entre los señalados.

“Gareca es un tipo de mucho trabajo, que arma equipo y apuesta mucho por jóvenes, Russo es muy versátil, se acomoda y adapta, y Bauza es un equilibrio entre las dos propuestas, aunque su diferencia es que es más esquemático”, manifestó ayer Leones.

El sondeo con los reporteros argentinos esboza que entre otras características, Gareca apuesta por equipos cortos, lo que quiere decir que no hay mucho espacio entre las líneas, además de que sean rápidos y ofensivos, mientras que Russo a veces es más cauteloso, pero también le gusta el fútbol agresivo y seguro.

Bauza resalta por adaptarse a lo que tiene y buscar siempre la solidez de defensa hacia arriba.

Ayer se intentó hablar con los tres candidatos al banquillo patrio, pero solo contestó Gareca.

“Estoy en España, la otra semana regreso a Buenos Aires y estando allá me puede llamar... Lo único que le puedo decir es que no tengo nada concreto y no voy a hablar hasta tanto no tener algo”, dijo Gareca por teléfono.

  • Comparta este artículo
Deportes

Periodistas argentinos ven mejor a Edgardo Bauza para la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota