Deportes

Fútbol femenino

PSG, con Shirley Cruz, le quitó largo invicto al Olympique de Lyon

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

El equipo de Shirley Cruz venció 1-0 en la casa del Lyon, que no perdía desde el 2010

Deportes

PSG, con Shirley Cruz, le quitó largo invicto al Olympique de Lyon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con presencia en el segundo tiempo de Shirley Cruz, su club, el París Saint-Germain (PSG), se lució como visitante y le arrebató un largo invicto de cuatro años al poderoso líder francés, Olympique de Lyon.

El inesperado 1-0 puso anteayer candente la lucha por el título de la temporada 2013-2014, después de completarse la jornada 14 en la Liga 1 del fútbol femenino de Francia.

El Olympique, siete veces campeón de liga, tres de Copa francesa y dos de Champions , registraba 13 victorias seguidas y no perdía en el torneo galo desde marzo del 2010.

El PSG se mantiene en el segundo puesto en la tabla, pero ahora a solo tres puntos del puntero, el Olympique. Lleva 50 unidades contra 53 del Lyon, cuando restan siete fechas para el cierre del certamen.

La única conquista fue obra de la seleccionada francesa, Laura Georges, al minuto 44. Ella anticipó de cabeza una mala salida de la portera del Lyon, Sarah Bouhaddi, y envió el balón al fondo de la red.

Shirley Cruz (28, a la der.) y sus compañeras festejan la victoria sabatina del París Saint-Germain, en casa del líder, el Lyon.  | CORTESÍA DE SHIRLEY CRUZ PARA LN
ampliar
Shirley Cruz (28, a la der.) y sus compañeras festejan la victoria sabatina del París Saint-Germain, en casa del líder, el Lyon. | CORTESÍA DE SHIRLEY CRUZ PARA LN

Volvió. Shirley Cruz no salió ayer en el equipo titular para enfrentar a su exequipo, con el que ganó 10 títulos, pues venía recuperándose de una dura lesión en el tobillo izquierdo, que la alejó casi dos meses del PSG.

Cruz ingresó al 57’, en lugar de la gala Kheira Hamraoui, y se situó en el mediocampo, en labores defensivas para amarrar el triunfo.

Desde que se lastimó en noviembre, Shirley estuvo en terapia y se reintegró el 6 de enero a una pretemporada en Larnarca, Chipre. Allí jugó de cambio contra la selección local (3-0), pero no lo hizo ante el Apollon (5-0) y Lefkothea (16-0).

El París finalizó la contienda con diez jugadoras, luego de la expulsión de Kenza Dali, al 81’. Así tomó revancha del revés anterior como local por 3-0, el 29 de setiembre.

El choque se efectuó en la sede del Olympique, el Estadio Gerland, de Lyon, ante 7.512 espectadores.

El próximo duelo del PSG será el 26 de enero por la Copa francesa.

  • Comparta este artículo
Deportes

PSG, con Shirley Cruz, le quitó largo invicto al Olympique de Lyon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota