Deportes

Futbol español

Neymar descansará 15 días en Brasil, informó el FC Barcelona

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 07:00 am

El atacante regresará a España hasta el 2 de enero

Deportes

Neymar descansará 15 días en Brasil, informó el FC Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Neymar tendrá tres días más de vacaciones, con respecto a los demás jugadores azulgranas. (AFP)

Madrid

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, anunció este miércoles que Neymar regresará mañana a Brasil para pasar 15 días de vacaciones de Navidad, tres más que los otros extranjeros del club azulgrana.

"No descansa desde la Copa Confederaciones o incluso más allá. Ha jugado una gran cantidad de partidos y ha tenido que adaptarse de forma muy rápida. Tendrá tres días más que el resto", dijo Martino después de la clasificación del equipo a dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El brasileño anotó uno de los tres tantos con los que el Barcelona venció al Cartagena pero, a su vez, le marcó dos goles al Villarreal y fue el autor de un triplete sobre el Celtic, en la Liga de Campeones.

"Estoy muy feliz. Estos primeros tres meses han sido muy buenos. Aquí hay mucho compañerismo", comentó Neymar luego del encuentro frente al Cartagena.

El atacante regresará a los entrenamientos el 2 de enero, junto con el resto de futbolistas extranjeros de la plantilla y Pedro. Los otros españoles lo harán el 30 de diciembre.

Neymar finaliza el 2013 con la seguridad de que su adaptación al Barcelona y al futbol europeo está siendo excelente, logrando en pocos meses su primer título, la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, en la que además anotó su primer gol.

"Estoy muy feliz por Neymar, se va adaptando muy rápido y va tomando confianza. Se echó el equipo a la espalda durante la ausencia de Messi y nos ha ayudado mucho en los últimos partidos", señaló su compatriota Adriano.

El único aspecto negativo es el 'ruido' extradeportivo que levantó su fichaje.

Esto porque un fiscal español solicitó a un juez que pida al Barcelona el contrato de Neymar antes de decidir si cabe admitir la demanda presentada contra el presidente del equipo, Sandro Rosell, por apropiación indebida en el traspaso del jugador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar descansará 15 días en Brasil, informó el FC Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota