Deportes

Fútbol de Italia

El Nápoles dejó ir con un empate la posibilidad de acercarse al líder

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Con una igualdad a uno ante Cagliari, los celestes son terceros con 36 unidades

Sin el brillo de otras temporadas, hoy se disputará una edición más del derbi de Milán

Deportes

El Nápoles dejó ir con un empate la posibilidad de acercarse al líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante brasileño del Udinese, Allan, acarrea el balón ante la presión de Alessandro Lamburghi. Los albinegros sacaron tres puntos en la casa del Livorno que los ubican como décimos de la liga italiana.   |  AP
ampliar
El volante brasileño del Udinese, Allan, acarrea el balón ante la presión de Alessandro Lamburghi. Los albinegros sacaron tres puntos en la casa del Livorno que los ubican como décimos de la liga italiana. | AP

Roma. AFP El Nápoles dejó dos nuevos puntos en su desplazamiento a Cagliari, después de empatar a uno gracias a un penal del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

Con este resultado, el equipo que dirige el español Rafael Benítez mantiene la tercera plaza de la liga italiana con 36 unidades.

Sin embargo, la de ayer fue una posibilidad desperdiciada de acercarse a Juventus y Roma, líderes del certamen, quienes hoy podrán despegarse de los celestes.

El Cagliari se puso en ventaja al minuto 9 con un gol del brasileño Nené, quien aprovechó un error defensivo de la zaga napolitana.

Diez minutos después, el macedonio Goran Pandev provocó una falta de penal que posteriormente transformó en anotación el exariete del Real Madrid, quien suma nueve en la temporada y es el tercer máximo romperredes del Calcio .

Al borde del descanso, Benítez tuvo que sustituir a su portero titular, Pepe Reina, por una lesión muscular. En su lugar ingresó el brasileño Rafael Cabral.

Tras la reanudación, el Nápoles dominó el balón pero fue inoperante en ataque e incapaz de derribar el entramado cerca defensivo del once local en Sant Elia.

“Este partido no era fácil. El empate no es mal resultado pero podríamos haber marcado dos o tres goles más. La actitud y la mentalidad del equipo fueron las correctas”, mencionó después del juego el entrenador ibérico.

Asimismo, añadió que el puntaje que tiene Nápoles en el presente curso es mejor que el que tenía en la misma fecha durante la pasada campaña, de modo que por ahora “no le importa”.

En el encuentro que abrió la 17ª jornada de la Serie A, el Udinese triunfó 1-2 en casa del Livorno y se alejó de los puestos de relegación.

Los albinegros ascendieron al décimo puesto con 20 puntos, y se sitúan siete unidades por encima del umbral que marca los últimos tres clasificados.

El partido arrancó bien para los visitantes, ya que Nicolás López abrió el marcador al minuto 11.

Livorno igualó al 32', gracias a Luca Siligardi, pero el francés Thomas Heurtaux le dio los puntos al equipo de Francesco Guidolín, que no ha tenido el mejor arranque en la campaña 2013-2014.

PUBLICIDAD

Derbi sin luces. El clásico entre Inter y Milán servirá para poner fin al año futbolístico en Italia.

Contrario a anteriores ediciones, no se espera el juego brillante que dio este enfrentamiento con tan alta rivalidad.

Después de un pésimo arranque, los rojinegros son duodécimos con 19 puntos, mientras el Inter se desinfló en las últimas cuatro jornadas al no sacar una victoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Nápoles dejó ir con un empate la posibilidad de acercarse al líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota