Deportes

‘Champions League’

Bayern Múnich hizo historia con diez triunfos seguidos

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El club de Guardiola ganó 1-3 al CSKA y dejó atrás el récord de su exequipo, el Barça

PSG, Real Madrid y Manchester United se clasificaron ayer a octavos de final

Deportes

Bayern Múnich hizo historia con diez triunfos seguidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú. EFE El Bayern Múnich estableció ayer un nuevo récord en la historia de la UEFA Champions League, al ganar su décimo partido consecutivo en la máxima competición europea.

Thomas Mueller , Thiago Alcantarah y David Alaba celebran con Mario Goetze (19) el segundo gol del Bayern Múnich alemán, ayer en Moscú. Los germanos ganaron 1-3 al CSKA.  | AP
ampliar
Thomas Mueller , Thiago Alcantarah y David Alaba celebran con Mario Goetze (19) el segundo gol del Bayern Múnich alemán, ayer en Moscú. Los germanos ganaron 1-3 al CSKA. | AP

Los germanos vencieron 1-3 al CSKA, en la capital rusa, y superaron el récord de nueve victorias establecido por el FC Barcelona, sumando un nuevo argumento para el anunciado cambio de ciclo en el fútbol europeo.

Con la victoria, los dirigidos por el extécnico barcelonista Pep Guardiola, confirmaron su boleto a octavos de final, pero no el primer lugar del grupo D, pues el Manchester City jugó también con la tranquilidad de estar clasificado y derrotó al Viktoria Pilsen checo, 4-2.

El Múnich y el City se enfrentarán en la última jornada, con el liderato de grupo en juego, aunque el Bayern tiene ventaja de tres puntos por el momento.

Por otra parte, la Champions conoció ayer a tres nuevos equipos clasificados matemáticamente a octavos: Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra) y París Saint-Germain (Francia).

Estas tres formaciones se unieron al Bayern, el City, el Barcelona, Atlético de Madrid y al Chelsea, que logró su billete el martes pasado, pese a perder 1-0 en Londres.

El Real Madrid goleó 4-1 en casa al Galatasaray turco, pese a jugar gran parte del partido con uno menos, mientras que el United se impuso 5-0 en Leverkusen (Alemania), y el París Saint-Germain superó 2-1 al Olympiacos griego.

Con su goleada, los merengues se garantizaron el liderato del grupo B (13 puntos), por encima de la Juventus, que ayer ganó 3-1 al Copenhague y llegó a seis puntos.

El galés Gareth Bale (37’), Álvaro Arbeloa (51’), Ángel Di María (63’) e Isco (80’) marcaron para el Real Madrid, mientras Umut Bulut (38’), anotó por los turcos.

El Madrid no echó finalmente de menos a su estrella Cristiano Ronaldo, baja por un leve problema en un muslo, y protagonista indirecto desde antes del encuentro, cuando los hinchas ingresaron al estadio Santiago Bernabéu con 45.000 máscaras de cartón para pedir que el goleador portugués sea el ganador del próximo Balón de Oro.

Paliza. En el grupo A, el Manchester United, sexto en la Premier League inglesa, arrolló al Bayer Leverkusen, segundo de la Bundesliga, con un 5-0 como visitante.

PUBLICIDAD
Sergio Agüero anotó de penal en el triunfo del Manchester City ante el Plzen (4-2). Los ingleses decidirán ante el Bayern Munich la cima del Grupo D.  | AFP
ampliar
Sergio Agüero anotó de penal en el triunfo del Manchester City ante el Plzen (4-2). Los ingleses decidirán ante el Bayern Munich la cima del Grupo D. | AFP

Los tantos de los Red Devils llegaron por medio de Antonio Valencia (22’), Emir Spahic (30’), Jonny Evans (65’), Chris Smalling (77’) y Nani (88’).

En esa llave, la Real Sociedad quedó matemáticamente sin opciones tras caer goleada 4-0 por el Shakhtar ucraniano.

En el grupo B, el París Saint-Germain se impuso 2-1 al Olympiacos griego, mientra que el Benfica portugués ganó 3-2 en el campo del Anderlecht belga.

 Gareth Bale anotó el primer gol de la goleada madridista.  |  AFP
ampliar
Gareth Bale anotó el primer gol de la goleada madridista. | AFP

Con esos resultados, los lusos alcanzaron en siete puntos al Olympiacos, con el que se disputará la segunda plaza el 10 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich hizo historia con diez triunfos seguidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota