Deportes

Mundial Sub-17 le dejará muy poco al fútbol femenino

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Mundial Sub-17 le dejará muy poco al fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Allegados al fútbol femenino de Costa Rica externaron sus quejas de que la Copa Mundial de la FIFA le dejará muy poco para el desarrollo de esta rama en el país.

La exjugadora y entrenadora Karla Alemán y la exfederativa y dirigente tica de la FIFA, Yolanda Camacho, están preocupadas por el rumbo que tomará la disciplina al finalizar el torneo, el 4 de abril.

“El Mundial debió ser utilizado para mejorar el fútbol femenino del país. Me parece, más bien, que se hizo para mejorar el fútbol de hombres”, subrayó Camacho, un personaje que, en el 2010, propuso organizar un Mundial aquí.

Ella duda sobre el proceder de la Fedefútbol una vez que la dirigencia de FIFA abandone Costa Rica.

“Al finalizar el Mundial hay que asumir el desarrollo e impulso de este deporte, pero no hay un presupuesto en la Federación que le dé contenido económico a nuestro fútbol femenino”, resaltó Camacho.

Karla Alemán, primera capitana de la Sele femenina en un Premundial, en Haití 1991, dijo que le hubiese agradado que se heredara un estadio exclusivo para mujeres.

El estadio de Liberia será una de las herencias del Mundial que no le quedará al fútbol femenino local.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
El estadio de Liberia será una de las herencias del Mundial que no le quedará al fútbol femenino local. | JOSÉ RIVERA

“Que remozaran los estadios de la Liga y Saprissa, ¿en qué le ayuda al fútbol femenino? Creo que se pudo haber construido una cancha para la Primera División y para que las selecciones femeninas pudieran entrenar sin una limitación de horario”, comentó Alemán.

Dentro de la Fedefútbol, Víctor Hugo Alfaro, del Comité Ejecutivo, lamentó que la Copa solo deja estadios para los hombres. “Seguiremos teniendo las mismas carencias a nivel de infraestructura para el fútbol femenino”, agregó el también jerarca de la liga de damas.

Adrián Gutiérrez, jerarca de la Comisión de Selecciones, aceptó que no va a quedar una infraestructura en la rama femenina.

Lo positivo, dijo, se dará una masificación de ellas a temprana edad y a nivel colegial, con la ayuda del MEP y firmas privadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial Sub-17 le dejará muy poco al fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota