Deportes

El Mundial Sub-17 arrancó con una nota casi perfecta

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Las jugadoras y sus timoneles felicitaron a la organización por los primeros dos días

El único problema hasta ahora fue el fallo de la bomba de agua en Liberia

Deportes

El Mundial Sub-17 arrancó con una nota casi perfecta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
3.850 personas vieron a Lily Niber de Ghana (14) ante Hui Jong Ri de Corea del Norte en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, el sábado. El público fue punto alto del Mundial. | RAFAEL MURILLO
Marianela  Araya estuvo como cuarta árbitra en el partido entre Nueva Zelanda y Paraguay, ayer en el estadio Ricardo Saprissa.
ampliar
Marianela Araya estuvo como cuarta árbitra en el partido entre Nueva Zelanda y Paraguay, ayer en el estadio Ricardo Saprissa.

La primera fecha del histórico Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 se superó con una calificación muy alta. Una que por muy poco no fue perfecta.

Jugadoras y timoneles de diversos países participantes señalaron tanto el domingo como ayer, días en que las 16 selecciones tuvieron su debut en el torneo, que estaban sorprendidos con la buena organización que se toparon.

“Todo va demasiado bien. FIFA siempre hace un gran trabajo, pero la gente de Costa Rica puede estar orgullosa de lo que hicieron. No hemos conocido un no como respuesta en nada”, dijo la entrenadora de Nueva Zelanda, la checa Jitka Klimkova, luego de empatar a 1-1 ante Paraguay en el estadio Ricardo Saprissa de la sede de Tibás.

“Todo ha sido espectacular. El hospedaje, los buses, la calidad de la gente... El ambiente futbolero que se vive aquí es el ideal para nosotras”, dijo la capitana de las colombianas, Andrea Rodríguez.

A su vez, la cafetera también destacó las condiciones del estadio Alejandro Morera Soto, de la sede de Alajuela, adonde ayer jugaron contra su similar de México (0-4).

Precisamente, la azteca Viridiana Salazar también ofreció un criterio muy positivo sobre el tema.

“Increíble. Nunca había venido a Costa Rica y nos han tratado muy bien. La organización es muy buena. Entrar al estadio y ver todo el protocolo ha sido genial”, dijo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Público. Salazar destacó a su vez uno de los puntos que más resonaron hasta ahora: la cantidad de público que llegó a las cuatro sedes.

“No me imaginé ver tanta gente. Los dos éramos visitantes, pero llegaron muchas personas. Fue muy padre”, expresó la delantera.

Según datos de FIFA, ayer al Morera Soto llegaron 4.300 aficionados, mientras que al Ricardo Saprissa de Tibás, 2.250.

El sábado al Edgardo Baltodano de Liberia fueron 3.850, lo que correspondió a un llenazo.

Aun así, en este rubro todas las medallas se las lleva la inauguración del Estadio Nacional, con la cifra récord de 34.447 asistentes.

“La Federación tica debe estar tranquila. Cumplieron con su objetivo de organizar un gran Mundial. Meter casi 35.000 personas deja claro que el fútbol femenino avanza. Felicito al pueblo de Costa Rica por el calor y apoyo que le dan a estas niñas”, adujo el entrenador de Venezuela, Kenneth Zseremeta.

PUBLICIDAD

El único lunar hasta el momento fue el fallo de la bomba de agua en el Edgardo Baltodano, que dejó temporalmente secos a equipos y aficionados por igual. Pero ni eso fue suficiente para que las quejas fueran demasiado gruesas.

“Se ve que habido una buena organización y planificación. Creo que están muy bien. Mucho más que en otros torneos en los que he estado”, adujo el técnico de Ghana, Adotey Evans, después de vencer a Corea del Norte (2-0). Colaboraron Marcelo Poltronieri y Diego Ureña

  • Comparta este artículo
Deportes

El Mundial Sub-17 arrancó con una nota casi perfecta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota