Deportes

Defensor se fracturó ayer

El Mundial de Bryan Oviedo cuelga de un fino hilo

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Será operado mañana de ruptura de tibia y peroné en su pierna izquierda

Especialistas ticos calculan que debe estar fuera entre cuatro y seis meses

Deportes

El Mundial de Bryan Oviedo cuelga de un fino hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La lesión de Bryan Oviedo le ocurrió en su pie izquierdo, el cual es su dominante. (William Sánchez)

El lateral izquierdo Bryan Oviedo sufrió una doble fractura en su pierna izquierda y su participación con la Selección en el Mundial de Brasil 2014 peligra.

Según especialistas costarricenses no está fuera del torneo planetario aún; empero, necesita de una recuperación en tiempo récord para no solo llegar, sino para hacerlo con algo de ritmo. Calculan que estará lejos de las canchas entre cuatro y seis meses.

El tico deberá ser operado. Según se informó en el sitio oficial de su club, Everton , la intervención será mañana lunes; no obstante, desde ayer está internado.

La lesión exacta es ruptura de la tibia y el peroné, tan solo unos centímetros arriba del tobillo. Le ocurrió en el partido de la cuarta ronda de la Copa FA, ante el Stevenage de la League One (tercera división de Inglaterra). Tras la confirmación de la noticia, el marcador de 4-0 a favor de los Blues sin duda pasa a un segundo plano.

“Primero se debe colocar material de osteosíntesis, es decir, placa con tornillos y luego esperar unas seis semanas a la formación de callo óseo. Después, solo queda aguardar a la consolidación definitiva del hueso y a que tenga la posibilidad de una buena terapia de rehabilitación muscular”, explicó a La Nación el ortopedista Santiago Manzanal.

“Yo pondría la fecha de seis meses para que regrese. De ahí se puede descontar si hay buenos avances. La ventaja es que seguramente allá tendrá al alcance recursos como concentrados de plaquetas o células madre que aunque no son una ciencia cierta, podrían acelerar los procesos de cicatrización ”, adujo el ortopedista del Comité Olímpico Nacional, Érick Solano.

Después de varios minutos de haber quedado tumbado en el terreno de juego del The Lamex Stadium, del Stevenage, el costarricense Bryan Oviedo fue retirado en camilla. De inmediato fue traslado a un hospital.   | AP
ampliar
Después de varios minutos de haber quedado tumbado en el terreno de juego del The Lamex Stadium, del Stevenage, el costarricense Bryan Oviedo fue retirado en camilla. De inmediato fue traslado a un hospital. | AP

Sin culpa, pero dolorosa. La jugada no fue una acción artera, sino desafortunada. El jugador de Stevenage, Simon Heslop, conducía la pelota y Oviedo, quien llega por detrás a recuperarla, metió la pierna justo en el momento que el rival pateó. Nunca lo vio venir. Corría el minuto 19 en el reloj.

Sin embargo, de inmediato, los gritos del zaguero tico y los gestos y rostros de sus compañeros dejaron claro que era algo grave.

Inclusive, luego del compromiso, su técnico, el español Roberto Martínez, adujo que a sus jugadores les costó concentrarse de nuevo, debido a la estima que le tienen al costarricense en el camerino.

PUBLICIDAD

“Bryan es un gran ser humano y un increíble profesional. Cuando algo como esto pasa, le deja a uno un sentimiento muy feo. Nos sentimos muy mal por él, puesto que era un gran momento en su carrera, con el Mundial a la vuelta de la esquina”, adujo el técnico.

Del otro lado del mundo, se le consultó sobre el tema al técnico Jorge Luis Pinto, previo al partido de anoche de la Tricolor en Los Ángeles. El cafetero fue cauteloso.

“Estoy sorprendido. Las imágenes son delicadas. Voy a tratar de llamar a su señora, pero esto me deja abismado. Aun así, no nos adelantemos, hay que valorar primero su lesión y el tiempo de regreso que necesitará antes de pensar en una alternativa”, expresó el estratega, Colaboró el periodista José Luis Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Mundial de Bryan Oviedo cuelga de un fino hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota