Deportes

Le dio una paliza a Colombia

México hizo el gasto al inicio del cotejo y remató su goleada ante Colombia al final

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Las aztecas liquidaron el partido con tres tantos en el primer cuarto de hora

Viridiana Salazar marcó el gol más tempranero del Mundial al minuto uno

Deportes

México hizo el gasto al inicio del cotejo y remató su goleada ante Colombia al final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Viridiana Salazar (izquierda) corre a celebrar con sus compañeras de la banca el primer gol del partido, apenas en el minuto uno y que encaminó a México hacia la victoria. | ALEXÁNDER CARAVACA

Alajuela. Sin ningún tipo de compasión, México necesitó apenas 15 minutos para liquidar a Colombia.

Las mexicanas hicieron el gasto al principio del juego marcando tres tantos a la velocidad de la luz; finalizaron la goleada con otro gol en la etapa complementaria.

Las aztecas le dieron una lección a las cafeteras con el 4-0 final.

Y es que si el marcador no fue más abultado ayer en Alajuela fue porque las mexicanas hicieron su tarea desde temprano y luego se dedicaron a manejar el partido a su conveniencia.

El primer aviso llegó a los 30 segundos de iniciado el cotejo entre ambas representaciones latinas, cuando Belén Cruz, el cerebro mexicano, se comió la primer opción clara de gol, sola frente al marco.

La fugaz amenaza no era broma y en cuestión de 15 segundos más, las aztecas ya estaban celebrando el primero del cotejo.

El tanto lo marcó Viridiana Salazar. La número 21 soltó un tremendo remate desde fuera del área. Golazo y, probablemente, el tanto más rápido de la competición.

No conformes con eso, las mexicanas siguieron presionando arriba a tal punto que asfixiaron las ideas de las cafeteras, que quedaron congeladas con el nivel y velocidad de sus intrépidas adversarias.

Dicha presión produjo el segundo y tempranero tanto, luego de que Belén Cruz se inventara una linda jugada de pared con Jacqueline Crowther.

La genialidad terminó en la red, luego de que Crowther disparó colocado a la base del poste derecho; cuatro minutos y la historia parecía ya definida.

El técnico colombiano intentó volver al juego con dos sustituciones en la primera mitad, sin embargo, ese partido ya no lo ganaba ni volviéndolo a empezar de cero.

La superioridad mexicana quedó plasmada al minuto 13, cuando el Tri marcó el lapidario tercer gol.

Fue otra obra de arte, pero esta vez esculpido con la pierna derecha de Janae González, quien remató desde fuera del área cruzado, imposible para la guardameta rival.

Para la segunda parte la estrategia de las norteamericanas fue brillante, pues dejaron a su rival hacer todo el desgaste, mientras ellas esperaban el momento oportuno para dar la estocada final.

PUBLICIDAD

Colombia presionó arriba, generó un par de sustillos (incluido un balón al travesaño al 64'), sin embargo, de ahí la bola no pasó.

Las mexicanas aprovecharon el desgaste y remataron su goleada con el tanto de Cinthia Huerta al 70', otro golazo para variar.

Con este resultado la mexicanas dieron un importante golpe de autoridad, levantando la mano para ser uno de los equipos considerados a llevarse el Mundial.

México 4

Titulares: Emily Alvarado 7; Miriam García 7, Vanessa Flores 7, Rebeca Bernal 7, Kimberly Rodríguez 7, Janae González 8, Cinthia Huerta 8, Belén Cruz 8, Jacqueline Crowther 8, Rubi Villegas 7, Viridiana Salazar 8. D. T.: Leonardo Cuellar.Cambios: Eva González 6 (Salazar, 55’); Montserrat Hernández 6 (J. González, 63’); Jaquelin García -- (Crowther, 78’).

Colombia 0

Titulares: Mónica Flores 5; Aylin Quiñones 5, Sara Paez 5, Nancy Acosta 5, María Hurtado 6, Valentina Restrepo 4, Leidy Asprilla 5, Andrea Rodríguez 6, Angie Castañeda 6, Angie Rodríguez 6, Natalia Acuña 4. D. T.: Fabián Taborda..Cambios: Natalia Carabali 5 (Acuña, 21’); Valentina Carvajal 5 (Restrepo, 32’); Angie Ortiz 5 (Castañeda, 68’).

Goles: 1-0 (1’): Salazar (Cruz). 2-0 (4’): Crowther (Cruz). 3-0 (13’): González (Huerta). 4-0 (70’): Huerta ( Villegas).

Árbitro: Fusako Kajiyama 6, Widiya Shamsuri, Emi Chiba.

Estadio: Alejandro Morera Soto. Alajuela. 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

México hizo el gasto al inicio del cotejo y remató su goleada ante Colombia al final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota