Deportes

México, Nigeria y Japón buscarán hoy el boleto a cuartos

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Las tres selecciones visarían su pasaje a los cuartos con solo ganar en esta jornada

España, segunda del campeonato europeo, podría quedar fuera hoy si no suma

Deportes

México, Nigeria y Japón buscarán hoy el boleto a cuartos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México, Nigeria y Japón buscarán hoy miércoles firmar por adelantado su boleto a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17.

Una victoria de cualquiera de esos tres combinados llenaría de inmediato uno de los ocho cupos que la siguiente ronda ofrece en el camino hacia el cetro, pero un traspié alargaría el desenlace hasta el último juego.

Las norteamericanas, amplias favoritas en el apartado D luego de esa aparatosa goleada ante Colombia 4-0, se medirán a China en el que será el partido estelar de la fecha en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Si bien las asiáticas cayeron en su debut ante Nigeria, está claro que el equipo chino tiene el talento para aspirar a algo más que esa tempranera eliminación y contra eso deberá luchar México.

Más tarde, en ese mismo reducto, Nigeria intentará darle la estocada final al conjunto cafetero, alicaído tras el festival de goles que le propinaron las aztecas y consciente de que ante las africanas se juegan la vida en el torneo.

Igual que con China, una derrota de las suramericanas se traduciría en la eliminación, un botín escaso para un conjunto que en Costa Rica está contabilizando su tercer mundial en esta categoría.

México podría  firmar hoy su boleto a cuartos si repite la solvencia que tuvo ante Colombia en una tarde llena de celebración ateca.   | ALEXÁNDER CARAVACA
ampliar
México podría firmar hoy su boleto a cuartos si repite la solvencia que tuvo ante Colombia en una tarde llena de celebración ateca. | ALEXÁNDER CARAVACA

Ilusión nipona. Igual que con Nigeria y México, Japón tendrá hoy en sus manos la posibilidad de amarrar su clasificación siempre y cuando derrote a Paraguay en el pulso que ambos tendrán en el ventoso Ricardo Saprissa.

El equipo asiático, otro de los favoritos al podio, fue el único del apartado C que ganó en la primera ronda de juegos, precisamente luego de hincar a España.

Por eso mismo es que los tres puntos le resultarían suficientes, porque además paraguayas y neozelandesas igualaron 1-1.

Sin embargo, la sobrevivencia de las europeas pende de un hilo luego de esa derrota inaugural, por eso una nueva caída, hoy ante Nueva Zelanda, podría ser lapidaria en el caso de que Japón cumpla con los pronósticos y se clasifique.

Europeas y oceánicas abrirán la jornada en Tibás a las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

México, Nigeria y Japón buscarán hoy el boleto a cuartos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota