Deportes

Manchester City alcanza al Liverpool en la cima de la Premier League

Actualizado el 19 de noviembre de 2016 a las 12:16 pm

Deportes

Manchester City alcanza al Liverpool en la cima de la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yaya Toure marcó los dos goles del Manchester City ante el Crystal Palace. (AP)

Londres

El Manchester City de Pep Guardiola dio alcance al Liverpool al frente de la Premier League, merced a su victoria fuera de casa ante el Crystal Palace por 2-1, y al empate a cero del Liverpool ante el Southampton, en la duodécima fecha de la Premier League.

Los dos equipos del Norte de Inglaterra comandan la clasificación con 27 unidades, dos más que el Chelsea, que podría colocarse el domingo como líder en solitario si derrota al Middlesbrough, misma ventaja que respecto al Arsenal, que empató a uno ante el Mánchester United.

Los dos goles de los 'Citizens' fueron obra del marfileño Yaya Touré en su primer partido como titular esta temporada luego de no gozar de la confianza de Guardiola.

El doblete del centrocampista de 33 años se produjo días después de las disculpas públicas emitidas por el jugador a raíz de unas declaraciones de su representante en las que éste afirmaba que Guardiola "humillaba" a Touré.

Con este triunfo, el City recortó dos puntos a un Liverpool que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva. El Southampton del francés Claude Puel supo frenar las acometidas del ofensivo equipo de Jurgen Klopp, el más goleador del campeonato.

En el primer partido del sábado, el Arsenal de Arsene Wenger cosechó un punto en su visita al Mánchester United de José Mourinho, luego de que el delantero galo Olivier Giroud igualase el tanto inicial del español Juan Mata, en el partido que abrió la duodécima fecha de la Premier League.

Los 'Diablos Rojos' se quedan sextos, a siete puntos de los 'Reds'.

En un partido sin brillo, el Arsenal obtuvo la posesión del balón en un 55% del tiempo, pero el conjunto local lanzó 12 disparos a puerta, por sólo 5 de los londinenses.

Mourinho, que no conoce la derrota en liga ante Wegner, dejó en el banco a Wayne Rooney, envuelto en una polémica por su intoxicación etílica durante la reciente concentración con Inglaterra. Además, tampoco pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, por lo que dio entrada a los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford.

Sin embargo, fue el internacional español Juan Mata el que abrió el marcador al rematar de primeras un pase atrás de su compañero en la Roja Ander Herrera.

Pero cuando Old Trafford se disponía a festejar el triunfo, surgió la imponente figura del delantero francés Olivier Giroud, que había saltado desde el banco minutos antes, para establecer el 1-1 con un remate de cabeza.

El vigente campeón, el Leicester, cayó ante el Watford en su tercer partido consecutivo sin ganar (2-1). Los 'Foxes' sólo han ganado uno de sus últimos siete partidos y sólo cuentan con dos unidades sobre los puestos de descenso.

Además, el Sunderland goleó 3-0 al Hull City, el Stoke City cayó en casa (1-0) ante el Bournemouth , y Everton y Swansea empataton a uno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester City alcanza al Liverpool en la cima de la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota