Deportes

Segunda parte de los octavos de final

Málaga y Arsenal van por la sorpresa en la Champions

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Málaga y Arsenal van por la sorpresa en la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El conjunto de Manuel Pellegrini superó con solvencia, autoridad y buen futbol la fase de grupos  (acabó delante del Milán). Su ambición es total. | AFP
ampliar
El conjunto de Manuel Pellegrini superó con solvencia, autoridad y buen futbol la fase de grupos (acabó delante del Milán). Su ambición es total. | AFP

París. AFP. El Málaga , invicto en su primera participación en la Liga de Campeones , buscará hoy en Portugal ante el Porto un resultado positivo en la ida de octavos final.

En esta misma fecha, el irregular Arsenal recibe en Londres al sólido Bayern de Múnich.

Con un futbol elaborado y vistoso, el equipo andaluz, dirigido por Manuel Pellegrini, fue la gran sorpresa de la primera parte de esta edición de la Liga de Campeones.

Su ambición es total para esta confrontación.

No obstante, se medirá, a uno de los equipos que también hizo mejor futbol en la primera fase, el Oporto, y que solamente cedió ante el PSG.

Entre las novedades del Málaga con respecto a la primera fase, está el regreso del brasileño Julio Baptista, con buen nivel después de un año y medio de baja por lesión, su compatriota Lucas Piazón, cedido por el Chelsea, y el uruguayo Diego Lugano, a préstamo por el París Saint-Germain.

El Porto, que lidera la liga de su país con los mismos puntos (49) que el Benfica, cuenta con todos sus efectivos tras la recuperación del colombiano James Rodríguez.

Misión. En el otro grupo, el Arsenal, eliminado (1-0) de la Copa de Inglaterra el sábado por el Blackburn (Segunda División), intentará que la aventura en la máxima competición europea sirva para volver a ilusionar a su hinchada.

La empresa europea no será fácil porque el primer escollo después de la fase de grupos es el Bayern Múnich, subcampeón de la competencia, que marcha con paso firme en todas las competiciones.

En la Bundesliga, ocupa el primer puesto con 15 puntos sobre el Borussia Dortmund.

Los bávaros muestran una gran solidez y variedad de recursos este curso, características que le convierten en uno de los grandes candidatos a ganar la Champions .

En el equipo entrenado por Jupp Heynckes, y que el próximo año dirigirá el español Pep Guardiola, no estará el internacional alemán Jerome Boateng, baja por lesión.

La segunda semana de los octavos de final continuará mañana con los partidos entre el Milan ante el Barcelona y el Galatasaray contra el Schalke 04.

PUBLICIDAD

El duelo entre rojinegros y blaugranas es el clásico de la semana: entre ambos cuentan con 11 títulos de Champions.

  • Comparta este artículo
Deportes

Málaga y Arsenal van por la sorpresa en la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota