Deportes

De nuevo la lucha es entre Barça, Real y Atlético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Barcelona inicia la búsqueda del tricampeonato de un torneo que se divide en dos: los tres que luchan por el cetro y los demás.

En el primer grupo sobresalen los azulgranas, vigentes bicampeones y quienes solo encontrarán resistencia de parte de su archirrival, el Real Madrid, y del Atlético de Madrid, protagonista de los últimos campeonatos.

El técnico Luis Enrique hizo pocos retoques en el plantel para fortalecer, principalmente la zona defensiva, la cual fue su talón de Aquiles en el certamen anterior.

Desde Francia llegaron el defensor central Samuel Untiti y el lateral izquierdo Lucas Digne, que contrastan con las salidas de los brasileños Adriano y Dani Alves.

También reforzó el medio campo con el fichaje del volante mixto portugués André Gomes y el volante ofensivo español Denis Suárez.

De esa zona para arriba, los azulgranas no tendrán problema, ya que cuentan con varios de los mejores del mundo y en la pasada liga española fueron el equipo más goleador, con 112 tantos, para un promedio de casi tres por partido.

Campeones de la liga Española

Al frente tendrá a un Real Madrid que espera consolidarse con Zinedine Zidane y que además, iniciará el certamen con la motivación al tope producto de los triunfos colectivos como por los logros personales de algunas de sus figuras.

El técnico francés asumió el banquillo merengue hace apenas siete meses y tuvo que enderezar un equipo que iba en caída libre. Con muchos altibajos en su primera experiencia como estratega, Zidane cerró la pasada temporada con el título de la Liga de Campeones de Europa y con el subcampeonato español, en el que solo se vio superado por el Barça, por un punto.

Para la campaña que inicia, Zizou hizo la pretemporada a su manera y ya acumula más experiencia. Los retoques que realizó al equipo fueron mínimos. Solo el delantero Álvaro Morata y el volante ofensivo Marco Asensio se asoman en el plantel.

Últimos campeones

Pero lo más importante es la motivación con que iniciará el Madrid tras ganar la Champions y por logros como el alcanzado por Cristiano Ronaldo y Pepe, que se coronaron campeones de Europa con Portugal. En ese mismo torneo brilló Gareth Bale, que llevó a su selección de Gales hasta la semifinal.

Atlético abrió la billetera. Que el Barcelona y Real Madrid muevan el mercado fichando a jugadores élite y pagando sumas elevadas es lo normal cada año, pero que sea el Atlético de Madrid quien invierta más en fichajes, es una novedad.

El equipo de Diego Pablo Simeone, quien por años ha dicho que no pueden competir con las contrataciones de los dos grandes de España, ha gastado 81 millones de euros en cinco fichajes, especialmente en el francés Kevin Gameiro (32 millones) y el argentino Nico Gaitán (25 millones).

Los gastos del Atlético superan en un millón de euros a los del Barça y en 50 millones a los del Real Madrid.

Tras perder su segunda final de Champions en tres años y pelear por el título de la pasada liga española, el Atlético será protagonista una vez más, y junto al Barcelona y el Real Madrid, son los únicos candidatos al título.

Keylor Navas inicia su tercera temporada en el Real Madrid.

Ticos. Keylor Navas, Celso Borges y Óscar Duarte serán los futbolistas que representan a Costa Rica en la liga española.

El portero buscará con el Real Madrid su primer título del torneo español, tras ganar la Liga de Campeones de Europa de la temporada anterior.

Por segunda campaña consecutiva, el guardameta será el protector del marco merengue, a la espera de que no vuelva a suceder lo que sucedió en enero, cuando la directiva blanca lo quiso enviar el Manchester United.

Navas no iniciará la temporada aún, ya que todavía está en etapa de recuperación de la operación a la que fue sometido en junio pasado y por la que se perdió la Copa América Centenario.

El Real Madrid debuta este domingo 21 de agosto en casa de la Real Sociedad y el guardameta titular será el español Kiko Casilla.

Celso Borges llegó al Depor en enero del 2015.

Por su parte, Borges buscará con el Dépor no volver a tener problemas de descenso y en la medida de los posible, meterse en la mitad de la tabla.

El conjunto de La Coruña abrió el certamen este viernes 19 de agosto, cuando venció 2 a 1 al Eibar, juego en el que el volante tico participó en los últimos diez minutos.

Óscar Duarte disputará su segunda temporada en el Espanyol.

El Espanyol apunta un poco más alto y buscará estar cerca de los puestos que le permitan participar en competiciones europes.

Duarte fue titular en su primera temporada, pero tendrá competencia tras la llegada del experimentado defensor argentino Martin Demichelis.

La primera prueba del Espanyol será difícil, ya que este sábado 20 de agosto visita el siempre complicado estadio Sánchez Pizjuán, donde enfrentará al campeón de Liga de Europa el Sevilla.

EL INVITADO

Álvaro de la Rosa - Periodista de AS España

El papel de Keylor será el mismo que el del año pasado. La expectativa del Madrid tiene que ser ganar la Liga, no queda de otra este año después de tanto tiempo sin conseguirla desde la Liga de los récords de Mourinho (2012).

En el caso de Celso y de Duarte se parecen en una cosa: el Depor y el Espanyol son dos equipos que se han reforzado muy bien, es decir, creo que pueden hacer una muy buena temporada, incluso los más optimistas que cubren a estos equipos hablan que pueden intentar pelear por entrar en la Europa League, cuando el año pasado el Depor peleó hasta el final por salvarse.

Creo también que los refuerzos pueden hacer que pierdan protagonismo en el equipo como es el caso de Celso, que no veo tan claro que tenga el mismo protagonismo como antes.

La Liga es al final lo de siempre, la pelea entre Madrid-Barça y veremos si el Atlético logra mantener este año el pistón. El atlético se ha reforzado bien y creo que puede aguantar el ritmo de los dos grandes otro año más.

Este año será interesante, creo que va a estar todo más apretado.

PRIMERA FECHA

Viernes 19 de agosto

Málaga-Osasuna 1-1

Deportivo La Coruña-Eibar 2-1

Sábado 20 de agosto

Barcelona–Real Betis 10:15 a. m. Estadio Camp Nou

Granada–Villarreal 12:15 a. m. Estadio Nuevo los Cármenes

Sevilla–Espanyol 2:15 p. m. Estadio Sánchez Pizjuán

Domingo

Sporting Gijón–Athletic de Bilbao 10:15 a. m. Estadio Municipal el Molinón

Real Sociedad–Real Madrid 12:15 p. m. Estadio Municipal de Anoeta

Atlético de Madrid–Deportivo Alavés 2:15 p. m. Estadio Vicente Calderón

Lunes

Celta de Vigo–CD Leganés 12 p. m. Estadio de Balaídos

Valencia–Las Palmas 2 p. m. Estadio Mestalla  

Deportes

De nuevo la lucha es entre Barça, Real y Atlético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.