Deportes

Quince en cuatro meses

Lesiones son la cruz del Barcelona

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El cuadro catalán tiene su cifra de bajas más elevada de los tres últimos años

Deportes

Lesiones son la cruz del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. EFE. Con la rotura fibrilar que Dani Alves sufrió ayer en el sóleo de su pierna derecha, el Barcelona suma un total de 15 lesiones musculares desde que comenzó la temporada, la cifra más elevada de los tres últimos años.

De las 21 lesiones contabilizadas desde el inicio de los entrenamientos bajo las órdenes de Gerardo Tata Martino, solo seis de ellas se deben a traumatismos; las restantes, son por problemas musculares.

Dicha cifra es la más abultada en comparación con las dos últimas campañas. En la pasada, bajo la órdenes de Tito Vilanova, se contabilizaron entre agosto y noviembre seis lesiones de estas características, mientras que en la 2011-2012, la última con Pep Guardiola al mando, la plantilla azulgrana padeció hasta 11 lesiones musculares en los cuatro primeros meses de competición.

 El Barcelona perdió por el resto del año a su portero Víctor Valdés. Dani Alves también es baja.   | AF´P
ampliar
El Barcelona perdió por el resto del año a su portero Víctor Valdés. Dani Alves también es baja. | AF´P

El último parón de selecciones llenó la enfermería azulgrana. Solo la de Cristian Tello –esguince en el tobillo– fue por un trauma.

Ya en la pretemporada se empezaron a contabilizar las primeras bajas por problemas musculares. En la gira de más de 30.000 kilómetros por Alemania, Noruega, Polonia, Israel, Palestina, Tailandia y Malasia, Cristian Tello, con una elongación en el bíceps femoral, Jonathan dos Santos, con una sobrecarga en el cuádriceps, y Pedro Rodríguez, con unas molestias en el gemelo, fueron los tres primeros damnificados.

En el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, Leo Messi se aquejó de la primera de las tres lesiones musculares de este inicio de temporada.

Pocos días después, el brasileño Adriano Correia –propenso a tener molestias musculares– padeció una sobrecarga en el bíceps femoral que lo alejó una semana de los terrenos de juego.

Jordi Alba se desgarró el mismo músculo ante el Sevilla, el 14 de septiembre y, tres semanas después, pocos días antes de reincorporarse con el grupo, se rompió el recto anterior de su pierna izquierda, del que aún se recupera.

La lesión muscular número 12 de la era Martino, que hizo saltar todas las alarmas en el entorno azulgrana, fue la rotura que la Pulga sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Betis. No reaparecerá hasta después del parón navideño,

PUBLICIDAD

Tampoco lo hará hasta esa fecha el meta Víctor Valdés, mientras que Alves deberá estar entre siete y diez días recuperándose de la microrrotura dicha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesiones son la cruz del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota