Deportes

Marca a presión

Katherine Alvarado: ‘La Selección se merece clasificar al Mundial mayor’

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 12:04 am

Katherine Alvarado

La volante del Saprissa y futura estudiante de gastronomía recalcó que la Tricolor llega fuerte para sellar el boleto a Canadá 2015.

Deportes

Katherine Alvarado: ‘La Selección se merece clasificar al Mundial mayor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

¿Cómo analiza la opción de asistir al primer Mundial mayor?

Es importantísima. Esta Selección se lo merece por los procesos que se han dado y las generaciones que se unen. Ya se estuvo en mundiales menores y es hora de que venga un Mundial Mayor.

¿Qué esperanzas guardan?

Trabajamos muy fuerte, tanto nosotras como los demás equipos para luchar por una plaza más.

¿De qué forma le sirvieron los mundiales que jugó en Nueva Zelanda 2008 y Alemania 2010?

Todo es experiencia. En el primer Sub-17, no sabíamos para qué íbamos. Tal vez para el Sub-20 ya habíamos tenido un proceso mundialista y sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar. Pero si vamos a un Mundial Mayor sería como cerrar todo con broche de oro.

Ustedes juegan a memoria...

Sí. Tenemos muchos años de estar juntas y las más nuevas se incorporaron bien. Es fácil jugar con ellas, nos ayuda mucho a entendernos mejor en la cancha. Lo hacemos con los ojos cerrados. Cuando tengamos a todo el grupo, vamos a acoplarnos a la idea que tiene el Profe (Carlos Avedissián) para llegar de la mejor forma.

¿Cómo ve a los tres rivales?

Hemos tenido la oportunidad de jugar contra México y Jamaica, y son rivales muy complicados. El fútbol mexicano es parecido al nuestro, por su buen toque, mientras que Jamaica es más físico. De Martinica, no tenemos ninguna referencia, pero por ser del Caribe debe ser parecido a Trinidad y Tobago o Jamaica. El juego clave será el primero con México.

¿Cómo manejan los juegos?

Vamos a intentar ganarlos, pero el primer encuentro nos marcará el resto del torneo. Ahí empezaremos y queremos marca la pauta.

Usted anotó los goles a Canadá que clasificaron al país a los mundiales del 2008 y 2010. ¿Se repetirá la historia en Estados Unidos?

Esos goles los tengo más que en mi memoria, nunca se me van a olvidar. Y si Dios me bendice de nuevo, ojalá me volviera a tocar a mí. Si no soy yo, aquí cualquiera los puede anotar, pues están capacitadas.

¿Qué representaría para el fútbol femenino si logra avanzar al Mundial de Canadá en el 2015?

El fútbol femenino ha mejorado muchísimo, pero nos falta más apoyo. Tal vez no generamos el dinero como lo hace el masculino, pero para mí este deporte es el futuro del fútbol. Nosotras hemos jugado sin intereses comerciales, solo por amor y porque nos apasiona este deporte. Hay material muy bueno en una Selección que se lo merece, pues reúne procesos con la mezcla ideal de experiencia y juventud. Todo el mundo lo espera así. Anhelamos que nos vaya muy bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Katherine Alvarado: ‘La Selección se merece clasificar al Mundial mayor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota