Deportes

Venció 3-0 a la Roma

Juventus refuerza la cima con goleada ante su perseguidor

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Juventus refuerza la cima con goleada ante su perseguidor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En un juego trepidante y de ida y vuelta, la Juventus reforzó su liderato en la Serie A italiana con una goleada sobre la Roma.

De la mano de un inspirado Arturo Vidal, la Vieja Señora del calcio camina segura en la primera posición del fútbol italiano.

El chileno reafirma su buen momento en cada jornada, por lo que no podía faltar su huella goleadora en un partido como el de ayer.

Vidal anotó el primer tanto de su equipo a los 17 minutos.

La anotación tuvo sabor latino pues el chileno concretó en el único espacio que le quedó, luego de un excelente pase del delantero argentino Carlos Tévez.

Después de ese tanto la Roma quiso igualar las acciones y comprometió, en ciertos tramos, a la Juve, pero los visitantes no supieron cómo concretar.

Ese aspecto lo aprovecharon los dueños de casa para asegurar la posición tanto en el marcador como en la tabla de la liga italiana.

Los jugadores de la Juventus celebran junto con su afición el importante triunfo de ayer ante su principal perseguidor en la liga, la Roma.  | AFP
ampliar
Los jugadores de la Juventus celebran junto con su afición el importante triunfo de ayer ante su principal perseguidor en la liga, la Roma. | AFP

Leonardo Bonucci fue el encargado de extender la ventaja, con su testa, enviando al fondo de los cordeles un milimétrico centro del genio del balón parado, Andrea Pirlo.

A partir de ese momento la moneda se inclinó para un solo lado, para el lado del actual campeón.

Para finalizar la desgracia de una Roma que finalizó con nueve hombres, llegó el penal que concretó Mirko Vucinic al 77'.

Tras el resultado la Juve alargó la distancia pues camina en lo más alto del calcio con 49 puntos.

Le sigue una Roma (41) que olvidó el espectacular arranque que tuvo al inicio de temporada.

Mientras, Nápoles y Fiorentina comparten la tercera posición con 36 unidades, ambos en pie de lucha de concretar alguna competencia europea ( Champions o UEFA).

El Inter de Milán continúa en la lista con 31 puntos, mientras que su archirrival, el Milan, transita en la vergonzosa posición número 13.

En los demás resultados que presentó el calcio ayer, el Livorno cayó en su visita ante la Fiorentina por 1-0, mientras que Chievo Verona desaprovechó la oportunidad de puntuar de tres en su casa al igualar a cero con el Cagliari.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus refuerza la cima con goleada ante su perseguidor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota