Deportes

Marca a presión

Juan Diego Quesada: ‘Van a luchar igual o más que en el juego anterior’

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Juan Diego Quesada

El técnico de la Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica adujo que tiene confianza en que hoy derrotarán a Italia, un rival que se les adapta mejor de lo que lo hizo Venezuela

Deportes

Juan Diego Quesada: ‘Van a luchar igual o más que en el juego anterior’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
MELISSA FERNÁNDEZ

¿Qué fue lo más importante en los días después del debut y previo al crucial juego de mañana (hoy)?

Lo primero fue recuperarse del golpe. Pero la verdad, las muchachas lo asumieron bien. Tuvo que ver que se entregaron al 100% y la gente lo reconoció. Luego, conversamos del juego y de cómo Venezuela fue lo que ya sabíamos: un muy buen equipo. Sí, nos equivocamos, como lo hacen los seres humanos, en este caso adolescentes y por eso asumimos las responsabilidades como tal. Pero, también, dijimos que un Mundial no se gana ni se pierde en el primer partido. De esa manera, cerramos el domingo el capítulo de Venezuela.

Las jugadoras dicen que están conscientes de que no hay más allá, que hay que ganar sí o sí...

Sí, es que lo tenemos claro. Yo dije que para nosotros es deber clasificar y lo sigo sosteniendo. Hay que ganar y seguimos; se pierde y se acabó. Así de fácil, así funciona. Por eso sé que van a luchar igual o más que en el juego anterior.

¿Considera que siguen intactas las posibilidades de clasificar?

Tenemos todas las posibilidades, pero no podemos restar al rival. Yo puedo decir que podemos ganarle a Italia, otra cosa es que se dejen. Lo que está claro es que Venezuela es el más fuerte del grupo, si partimos de eso, tenemos una buena oportunidad.

¿El estilo de juego a ras de piso de Italia les cae mejor que el balón largo y por arriba de Venezuela?

Italia es un equipo que juega más, tiene mucha más idea táctica. Es más ordenado, eso a nosotros nos favorece. Venezuela basó su juego en la fuerza individual y nos costó muchísimo superarlo.

¿Cuál es el ambiente en el camerino con el surgimiento como figura de Gloriana Villalobos?

Para nosotros desde hace muchísimo tiempo ella es la figura. La prensa la está conociendo, pero nosotros sabemos de ella hace año y medio. Más bien, qué dicha que se le está dando el valor que merece. Las compañeras no solo entienden esto, sino que la defienden, porque ella no se da a respetar con palabras, sino con hechos. Contra Venezuela la marcaban dos o tres y ahí iba ella quitándose a todas.

PUBLICIDAD

¿Destaca alguna de las individualidades de Italia?

No, yo lo veo como un equipo bien estructurado. Vean que la que metió los goles estaba en la banca (Annamaria Serturini), así que tampoco es de sus estrellas. Estamos de acuerdo, la 10 (Manuela Giugliano) es muy buena, pero más que analizar a Italia individualmente lo veo como equipo. No es mi forma de ser y no es el juego de Costa Rica andar detrás de nadie.

¿Hay que corregir en su esquema? ¿Quizás en el ataque?

El planteamiento que hicimos con Venezuela era el correcto. Pero, ellas también juegan. Dentro de nuestras posibilidades, nosotros les llegamos, pero la portera salvó varias. No es correcto evaluar a la delantera porque no metimos un gol. Prefiero evaluar que creamos.

Entonces, ¿como atacar a Italia?

Tenemos claro dos cosas. Que aunque no hace muchos goles, tampoco le anotan muchos. Así fue en la eliminatoria de Uefa. Tiene un claro 4-3-3, pero las de los costados se meten para formar un 4-1-4-1. Con base en eso, veremos como atacaremos, pero no tiene gracia que yo lo empiece a anunciar ahora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Diego Quesada: ‘Van a luchar igual o más que en el juego anterior’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota