Deportes

Evento comienza el 15 de marzo

Costa Rica irá contra Venezuela, Italia y Zambia en su grupo del Mundial Femenino Sub-17

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sorteo del Mundial deparó lo que parece ser un grupo accesible para pasar

Ceremonia en la Antigua Aduana tuvo toda la formalidad y el protocolo de FIFA

Deportes

Costa Rica irá contra Venezuela, Italia y Zambia en su grupo del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El futbolista Yeltsin Tejeda y la exjugadora Marianela Valverde se encargaron de la suerte de las selecciones. A sus espaldas el resultado. | MEYLIN AGUILERA

La aventura de la Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica en su propio Mundial ya tiene los nombres de las tres paradas que deberá hacer en la primera fase.

El sorteo oficial de la Copa que el país orquestará del 15 de marzo al 4 de abril decidió ayer que las jóvenes costarricenses compartieran el grupo A con los equipos de Venezuela, Italia y Zambia.

Es un bloque que, basándose en el prestigio en esta disciplina, en esta rama y en esta categoría, pareciera accesible para que las muchachas costarricenses cumplan con su objetivo de pasar a la ronda de los cuartos de final.

Sin embargo, así como lo dijo la directora de competiciones femeninas de FIFA, Tatjana Haenni, antes de empezar a sacar las esferas de los “bombos”, el fútbol menor, en este caso Sub-17, depende de generaciones de futbolistas. Puede haber una “cosecha” mala, pero también puede haber una extraordinariamente buena.

Costa Rica jugará su primer partido del torneo ante Venezuela en el Estadio Nacional el sábado 15 de marzo, a las 8 p. m. Eso hace que el encuentro inaugural sea Italia contra Zambia, a las 5 p. m, en ese mismo escenario.

Luego, el martes 18, las dirigidas por el técnico Juan Diego Quesada se medirán ante Italia en la “Joya de La Sabana” y el sábado 22 lo harán ante Zambia en el Ricardo Saprissa de Tibás.

De avanzar, la ruta sí se complica y mucho (quizás demasiado), pues habría que enfrentar a los clasificados del grupo B, el que todos los presentes en la ceremonia realizada en una embellecida Antigua Aduana catalogaron como el más complicado. Están Alemania, Canadá, Corea del Norte, todas potencias, y Ghana.

Cabe mencionar que Venezuela fue campeona de la eliminatoria de Conmebol, Italia tercera de UEFA y Zambia entró tras superar en dos enfrentamientos a ida y vuelta a Botswana y Sudáfrica.

En el grupo C se ubicaron Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón, mientras que en el D se situó a las representaciones de México, Colombia, China y Nigeria.

Como es usual en los eventos organizados por FIFA, un grupo de baile mostró las distintas facetas de la cultura costarricense.   |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Como es usual en los eventos organizados por FIFA, un grupo de baile mostró las distintas facetas de la cultura costarricense. | MEYLIN AGUILERA
llenar

Lujo y protocolo. La actividad contó con todo la formalidad y protocolo que caracteriza a FIFA.

PUBLICIDAD

Hubo discursos del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li; de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla; y del presidente del Comité Organizador del Mundial y miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, el egipcio Hany Abo Rida.

Leonora Jiménez fue la presentadora; Yeltsin Tejeda, Mauricio Montero, la cantante Tamela Hedstrom y Marianela Valverde (pionera del fútbol femenino en el país fueron los embajadores) sacaron las esferas de los bombos.

Haenni condujo el sorteo junto a la jugadora Shirley Cruz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica irá contra Venezuela, Italia y Zambia en su grupo del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota