Deportes

Honduras se medirá con Corea del Sur este sábado a las 4 p. m.

Jorge Luis Pinto y Diego Maradona: una relación de choques y halagos

Actualizado el 13 de agosto de 2016 a las 07:00 am

Argentino criticó a la H de Pinto y el cafetero le respondió después de que su equipo dejó fuera a Argentina de los Juegos Olímpicos. En el Mundial de Brasil fue todo lo contrario; se alabaron mutuamente

Deportes

Jorge Luis Pinto y Diego Maradona: una relación de choques y halagos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pinto se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo después de empatar ante Argentina y avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Cortesía de Diario Diez)

Redacción

Al otro lado de la pantalla, el entonces técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, escucha con atención y tiene una evidente sonrisa en el rostro los halagos de Diego Armando Maradona hacia la forma de juego plasmada por su equipo en el Mundial de Brasil.

El astro invitó a Pinto a su programa de televisión básicamente para alabar su manera de ver el fútbol y su estilo de juego, después de alcanzar el boleto a los cuartos de final de la cita.

"Lo quiero felicitar. Estábamos hablando del juego que tiene Costa Rica y de sus jugadores, seguramente inculcado por usted", recalcó Maradona.

La respuesta del estratega colombiano no se hizo esperar: "Es un orgullo poderlo ver Diego, queremos poner en práctica todo ese fútbol que usted mostró y del que aprendimos".

El juego de palabras entre ambos volvió a aparecer después de la clasificación de Honduras a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero esta vez con un tono confrontativo. Los catrachos igualaron a uno ante Argentina para dejarlos fuera de las justas.

Pinto lució eufórico con la clasificación catracha a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. (Cortesía Diario Diez)

El campeón del mundo arremetió contra el equipo de su país, pero también contra Honduras.

"Esto es regalar prestigio. En Honduras jugarán muy bien al béisbol, pero de fútbol no saben nada", recalcó Diego Armando.

La mayoría de medios reprodujeron las palabras del exfutbolista y posteriormente, cuando el equipo llegó a Belo Horizonte para disputar el cotejo ante Corea del Sur de este sábado a las 4 p.m., le consultaron a Pinto sobre las palabras de Maradona.

Fiel a su estilo, Pinto no se quedó callado y en esta ocasión respondió con un tono sarcástico: "Yo no sé si Diego ahora esté viendo al fútbol, no lo acredito, pienso que él quiso maltratar más al equipo de Argentina, diciendo que perdió contra una gente que no juega fútbol".

"Vamos a invitar a Maradona a Honduras para que juegue y que mire el fútbol que hay", dijo Pinto

"Vamos a invitar a Maradona a Honduras para que juegue y que mire el fútbol que hay, muy autóctono, muy humilde, pero muy bueno", agregó el cafetero.

Pinto también se mostró optimista de derrotar a Corea del Sur para aspirar a una medalla olímpica.  

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto y Diego Maradona: una relación de choques y halagos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota