Deportes

Japón es la clara favorita al título

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Japón es la clara favorita al título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hay duda de que la favorita para ganar la Copa del Mundo femenina Sub-17 esta tarde es la selección de Japón.

No solo por el poderío asiático a nivel femenino en mundiales de la FIFA, sino por el juego mostrado por las niponas a lo largo de la edición de Costa Rica 2014.

Un sistema 4-4-2 que se saben a la perfección y que no dejan duda de las horas de preparación que tuvieron las infantiles japonesas en el proceso mundialista.

Ese sistema tiene tres puntos altos, a saber, el orden entre líneas, el toque en corto y la velocidad en los cambios de ritmo.

Esos tres factores son los que han hecho sufrir a los rivales que enfrentaron en su camino a la soñada final de hoy en el Estadio Nacional, incluido su rival de turno, España, a quien derrotaron en fase de grupos 2-0 en el Ricardo Saprissa.

Ese poderío japonés es posible gracias a varias figuras que destacan no solo en su equipo, sino en el Mundial en general.

Su capitana Hina Sugita aporta la conducción de la pelota desde la salida desde atrás, para generar la mayor cantidad de ocasiones de gol en el marco contrario.

De paso, sus lujos y su calidad técnica para jugar fútbol le dan ese brillo al espectáculo que la afición tanto anhela.

Junto a Sugita aparece Yui Hasegawa, quien funge como socia de la número 10 desde la posición de volante de llegada.

Es así como las niponas esperan esta tarde culminar un Mundial perfecto, en el que han anotado 21 goles y solamente han encajado uno, el que les anotó Venezuela en la semifinal el lunes pasado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón es la clara favorita al título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota