Deportes

Japón-Venezuela y España-Italia: la antesala al momento cumbre del Mundial Femenino Sub-17

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Hoy se disputará la última jornada mundialista en el Edgardo Baltodano

Los compromisos están programados para las 5 p. m. y 8 p. m., a estadio lleno

Deportes

Japón-Venezuela y España-Italia: la antesala al momento cumbre del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El duelo entre venezolanas y niponas será a las 5 de la tarde. Las selecciones de Italia y España disputarán su juego a partir de las 8 de la noche. (Alexander Alvarado)

Japón y Venezuela se enfrentarán hoy a las 5 p. m. en una de las dos semifinales del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014.

Será el primero de los juegos que se llevará a cabo en la última jornada en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia; sin embargo, nadie puede dudar que es el plato fuerte.

Ambos equipos llegan invictos, con marcha perfecta y de no ser por los dos goles que le marcó Canadá a la Vinotinto el jueves en la ronda de cuartos de final, también llegarían con sus vallas intactas. Son los únicos que arribaron a esta instancia con tales condiciones.

Casi que es injusto que el calendario del certamen planetario los haya puesto a eliminarse anticipadamente, en lugar de ponerlos a pelear en la gran final del viernes.

Hasta se puede traer a la mesa que ambas selecciones tienen a las figuras más llamativas hasta ahora: Deyna Castellanos y Gabriela García por un lado y Hina Sugita y Yui Hasegawa por el otro.

Las venezolanas tienen a su favor un alto poder ofensivo , con una efectividad en la red envidiable.

Las niponas, en cambio, pondrán en el césped natural del remozado reducto pampero un toque preciso en el mediocampo, un trasiego de pelota inteligente, de primer orden. Son talentosas hasta decir basta y tienen un amplio manejo de la táctica de juego.

Duelo europeo. No obstante, todo lo anterior no quiere decir que el juego entre las selecciones de Italia y España, programado para las 8 p. m. , vaya a ser malo. Para nada.

Más bien, quizás sea hasta más picante que el preliminar, pues hay una rivalidad de por medio.

La Azurrini fue tercera en el pasado certamen europeo Sub-17, el cual sirvió como eliminatoria, mientras que la Roja fue segunda. Y ambas buscan darle a sus respectivos países una gloria que en su fútbol femenino está ausente.

Este será un duelo de férreas defensas, condimentado con los pases que filtran sus conductoras Manuela Giugliano y Pilar Garrote.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón-Venezuela y España-Italia: la antesala al momento cumbre del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota