Deportes

Italia sacó un sufrido pase a la ronda de semifinales

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Los lanzamientos desde el punto de penal le dieron ayer el pasaporte a la Azzurra

Ghana empató al 90’, pero la meta italiana detuvo dos penales a la hora decisiva

Deportes

Italia sacó un sufrido pase a la ronda de semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Amina Fuseini, la capitana de Ghana, lleva el balón ante la marcación de la italiana Manuela Giugliano, quien anotó uno de los penales con los que su equipo avanzó a las semifinales del Mundial Femenino Sub-17. | JOSÉ RIVERA

Con el drama de los penales y bañadas en lágrimas antes de la definición a su favor, las muchachas italianas sacaron su pasaporte a la ronda semifinal del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014.

Italia ya tenía listo el sello en su pasaporte a la siguiente ronda, cuando un tiro libre de Ernestina Abambila, justo en el minuto 90, mandó el juego a la definición desde el manchón blanco.

En ella, las italianas tuvieron mayor acierto y su portera, Francesca Durante, se puso el traje de superhéroe al detener dos remates de las ghanesas.

Terminó el asunto bien para Italia, uno que empezó y cerró, en el tiempo regular, al revés.

La Azzurra recibió el batacazo de un gol tempranero –minuto 4, de Jane Ayieyam– que, además, resumió las mejores virtudes ghanesas: fuerza, velocidad y contundencia.

El tanto de la número “3” –un cabezazo repleto de técnica para cambiar la pelota al primer plato, un centro enviado al segundo– parecía que le encarrilaba el juego.

Sin embargo, Italia tuvo la virtud y corrió con la suerte de emparejar el juego rapidito.

Mérito porque Gloria Marinelli pudo pegar de cabeza una bola larga, larguísima, en medio de propias y extrañas; fortuna, porque la guardameta Azume Adams se confió, le hizo vista a la pelota y cuando se percató ya tenía el empate.

Las italianas tomaron el mando del cotejo y se fueron arriba al 18’, gracias a un gol de penal anotado por Manuela Giugliano, luego de una falta que solo la juez, Fusako Kajayima, observó.

Con el marcador de su lado, Italia trató de hacer lo suyo: meter el juego en la nevera.

Las ghanesas no claudicaron, aunque solo una vez obligaron a la buena portera Durante, ante un disparo de Gladys Afombea.

También les anularon un gol, por un correcto fuera de juego.

Su premio llegó al filo del tiempo cumplido; pero, luego, no pudieron concretar la faena. Las italianas, por su parte, se recompusieron, para firmar, ahora sí, su boleto, con drama incluido.

Ghana 2 (3)-Italia 2 (4)

Ghana: Azume Adams 6, Naomi Anima 6, Jane Ayieyam 6, Samira Abdul Rahman 6, Amina Fuseimi 6, Ernestina Abambila 6, Sandra Owusu Ansah 6, Gladys Amfobea 6, Lily Niber Lawrence 6, Belinda Anane 6, Laadi Issaka 6. D. T.: Evans Adotey.Cambios: Vida Opoku 6 (Abdul Rahman, 67’); Vinoria Kuzagbe – (Niber Lawrence, 87’).

PUBLICIDAD

Italia: Francesca Durante 8, Marta Vergani 6, Lisa Boattin 6, Federica Cavicchia 6, Valentina Bergamaqschi 6, Flaminia Simonetti 6, Manuela Giugliano 8, Gloria Marinelli 7, Nicole Perezzotti 6, Federica Rizza 6, Martina Piemonte 6. D. T.: Enrico Sbardella. Cambios: Beatrice Merlo 6 (Bergamaschi, 43’); Annamaria Serturini 6 (Marinelli, 67’); Beatrice Abati – (Piemonte, 89’).

Goles: 1-0 (4’): Ayieyam. 1-1 (8’): Marinelli. 1-2 (18’): Giugliano, de penal. 2-2 (90’): Abambila, de tiro libre. Penales: Por Ghana marcaron Ayieyam, Opoku y Amfobea; a Kuzagbe y Abambila les detuvieron su tiro; por Italia, Simonetti, Giugliano, Serturini y Vergani; a Boattin le detuvieron su tiro. Árbitras: Fusako Kajayima 5, de Japón, con Widiya Shamsuri, de Malasia, y Emi Chiba, de Japón. Incidencia: Giugliano falló un penal en el minuto 51 Estadio: Nacional, 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia sacó un sufrido pase a la ronda de semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota