Deportes

Grupo A

Mundial femenino: Italia apenas tuvo problemas para despachar a Zambia

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La Azzurra se impuso con dos anotaciones de la suplente Annamaria Serturini

Las italianas se vieron mejor que sus rivales aunque pecaron mucho en definición

Deportes

Mundial femenino: Italia apenas tuvo problemas para despachar a Zambia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Italia se impuso con poco o ningún apuro a Zambia, 2 a 0, en la apertura del grupo A del Mundial Sub-17.

Las italianas pusieron el partido en su carril con la primera anotación y las africanas se diluyeron de a poquitos para que el juego quedara decidido con justicia.

El primer gol de la Azzurra llegó por medio de la precisión de Manuela Giugliano –una “10” clásica, con juego de crack – que encontró a la defensa de Zambia descolocada y a Annamaria Serturini en posición y en campo abierto contra la meta defendida por Hazel Nali

La “15” definió al “palo largo” de Hazel Nali (que hizo un achique errado), abrió el marcador y, también, dejó el dato para la historia: el primer gol mundialista en el Estadio Nacional.

El tanto italiano era de esperar en un juego en el que las europeas se veían mejor, no mucho, pero sí algo mejor.

Además, sacó de la modorra en la que el partido cayó luego de un promisorio arranque.

El partido quedó sentenciado al 53’, de nuevo en los pies de Serturini, quien de nuevo se encontró en descampado en línea al gol.

Los goles de la italiana demostraron que en el fútbol siempre se debe estar “al pie del cañón”, pues Serturini entró de cambio al 18’ por Martina Piemonte, quien se fue con una herida en la cabeza.

Con el 2-0, Zambia quedó tendida y con una capacidad de respuesta reducida al mínimo, viendo a ver cómo hacía control de daños.

El choque tenía un definitivo color azul italiano y la intensidad no fue más fuerte debido a que las muchachas europeas llegaron con la mirilla desajustada, una deficiencia que acusaron notablemente.

Sin embargo, les bastó a las azzurri con ese par que hicieron por medio de Serturini –designada jugadora del partido– para ganar.

Italia 2-Zambia 0

Italia: Francesca Durante 7, Marta Vergani 7, Lisa Boattini 7, Federica Cavicchia 7, Valentina Bergamasxhi 7, Flaminia Simonetti 7, Manuela Giugliano 8, Gloria Marinelli 7, Nicole Perezzotti 7, Federica Rizza 7, Marina Piemonte –. D. T.: Enrico Sbardella. Cambios: Annamaria Serturini 8 (Piemonte, 18’); Beatrice Abati 6 (Cavicchia, 75’); Beatrice Merlo – (Marinelli, 80’).

Zambia: Hazel Nali 5, Osalia Kaleo 5, Barbra Branda 5, Bridget Lungu 5, Judtih Zulu 5, Memiry Phiri 5, Janny Mubanga 5, Martha Thembo 5, Ireen Lungu 5, Mary Wilombe 5, Margaret Belemu –. D. T.: Albert Kachinga. Cambios: Mary Mulenga 5 (Belemu, 35’); Helen Chanda 6 (I. Lungu, 57’); Grace Chanda – (Mubanga).

Goles: 1-0 (41’): Serturini. 0-2 (53’): Serturini. Árbitras: Lucía Venegas 7, Enedina Caudllo y Lixy Enríquez, de México. Estadio: Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial femenino: Italia apenas tuvo problemas para despachar a Zambia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota