Deportes

Italia y Ghana podrían asegurar su boleto hoy

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Un triunfo pondría a ambas en la otra ronda al igual que una victoria de Venezuela

Alemania jugará hoy obligada a ganar o si no será la primera decepción del torneo

Deportes

Italia y Ghana podrían asegurar su boleto hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La segunda jornada del Mundial Femenino Sub-17, podría dejar el nombre de las dos primeras selecciones clasificadas a la llave de cuartos de final.

Venezuela parte como favorita en el juego ante Zambia.   |  EFE
ampliar
Venezuela parte como favorita en el juego ante Zambia. | EFE

Tras ganar a Zambia en su debut (2-0), Italia buscará frenar la euforía que vive Costa Rica y así sellar su boleto a la siguiente fase.

Eso si, deberá medirse a unas ticas con deseos de regalar una alegría a la afición que tanto llenó el Estadio Nacional para apoyarlas en la derrota ante Venezuela.

Un triunfo de las italianas, selección que debuta en mundiales Sub-17 de esta categoría, les daría automáticamente el boleto a la otra ronda y eliminaría a las anfitrionas tempranamente.

El empate las dejaría en espera del último juego del grupo A ante Venezuela, conjunto que también podría llegar clasificado.

Al igual que Italia, la vinotinto necesita un solo triunfo para ponerse en los cuartos de final del certamen. Su rival a primera hora será la selección de Zambia, que logró complicar en algunos tramos del juego a las propias italianas.

Venezuela llegará inspirada a este partido, pues logró dar un importante primer paso al arruinar del debut de Costa Rica ante más de 35.000 personas.

Un triunfo de ambas selecciones dejaría las cosas listas en el Grupo A, con Zambia y Costa Rica como primeras eliminadas y buscando la honra en el último juego, mientras que italianas y venezolanas cuidarán piernas para la otra ronda en su último duelo de la fase de grupos.

Duelo en la Ciudad Blanca. Otra de las selecciones que quiere lograr su boleto en la jornada de hoy es Ghana, que enfrentará a Alemania y con una victoria logrará el pase.

Las africanas sorprendieron a Corea del Norte al vencer 2-0 en el primer juego del mundial.

Sin embargo, al frente tendrá un cuadro teutón con hambre luego de empatar ante Canadá.

Alemania es potencia en el fútbol femenino y ya demostró su poderío luego de recuperarse de un 0-2 en contra y sacarle un punto a Canadá (empate 2-2).

Las alemanas saben que ante Ghana se juegan buena parte del boleto y saldrán con todo, así que se espera un gran choque en el Edgardo Baltodano de Liberia.

Las alemanas podrían marcharse temprano del Mundial, pese a estar ubicadas desde el inicio en la pizarra de favoritas.

Por si fuera poco, el partido de fondo pondrá cara a cara a Canadá y Corea del Sur, dos equipos urgidos de un triunfo para acercarse al boleto en la última jornada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia y Ghana podrían asegurar su boleto hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota