Deportes

Camino a Rusia

Tarde gris para Pinto: Luis Garrido sufre grave lesión y Honduras cae ante México

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 03:34 pm

José Miguel Corona y Jürgen Damm fueron los anotadores del juego en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Deportes

Tarde gris para Pinto: Luis Garrido sufre grave lesión y Honduras cae ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Resumen del partido: Honduras vs. México (Youtube)

Jorge Luis Pinto recibió una bofetada doble la tarde de este martes, con la impactante lesión del mediocampista Luis Garrido y la derrota de Honduras en casa 0-2 ante México.

El rostro del estratega colombiano, al final del juego, lo decía todo. La desazón fue total por no sumar ni un punto ante los aztecas, quienes lograron festejar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde no lo hacían desde hace 50 años.

Desde un inicio, los mexicanos tomaron el control del encuentro ante una H incapaz de generar una sola jugada de verdadero peligro. De hecho, al 89' llegó la única acción catracha que inquietó a los visitantes.

Para colmos, al 38', el mediocampista Luis Garrido sufrió una escalofriante lesión en la rodilla derecha, luego de un choque con Javier Aquino.

Según un informe preliminar del  diario hondureño Diez, Garrido, quien es ficha del Dynamo de Houston de la MLS, sufrió ruptura de ligamento posterior y anterior, por lo que será baja de seis a ocho meses.

(Video) Jugador hondureño sufre impactante lesión en partido contra México

De ese primer golpe, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no pudieron levantarse con fútbol. El estado anímico también cayó y eso se vio en la cancha.

El mérito también se lo lleva el técnico colombiano de la selección de México, Juan Carlos Osorio, a quien le salieron a la perfección los cambios de Jesús Corona y Jürgen Damm, pues ambos anotaron.

Al 67', el Tecatito Corona tomó el balón producto de un mal despeje de la zaga y lo dominó con el borde externo del pie izquierdo, para rematar de seguido con derecha y así vencer al guardameta Noel Valladares, para el 0-1.

Ese derechazo se trajo abajo la ilusión de Pinto y compañía, incluso los aficionados se empezaron a marchar del estadio, pues sintieron que el juego estaba perdido.

Cinco minutos más tarde llegó la estocada final con una acción personal del joven Jürgen Damm, quien se impuso en el juego físico con la zaga hondureña y ante la mala salida de Valladares, definió como los grandes para darle al juego el 0-2.

Al final, la clasificación para Pinto y compañía se pone cuesta arriba al iniciar la cuadrangular con dos derrotas. La primera fue ante Canadá (1-0) y la segunda contra los aztecas, este martes (0-2).

Su único alivio es que Canadá no pudo derrotar a El Salvador, pues empató 0-0 en el Cuscatlán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tarde gris para Pinto: Luis Garrido sufre grave lesión y Honduras cae ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota