Deportes

Heynckes igualó una marca que pocos técnicos tienen

Actualizado el 26 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Heynckes igualó una marca que pocos técnicos tienen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

         AFPLos jugadores de Bayern Múnich despidieron  a su técnico Jupp  Heynckes, al que ovacionaron en el terreno de juego durante la celebración del quinto título de los germanos en el máximo torneo continental de Europa.
ampliar
AFPLos jugadores de Bayern Múnich despidieron a su técnico Jupp Heynckes, al que ovacionaron en el terreno de juego durante la celebración del quinto título de los germanos en el máximo torneo continental de Europa.

Madrid. EFE Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, emuló en el estadio de Wembley a Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y José Mourinho como los timoneles que han ganado la Liga de Campeones con dos equipos.

Heynckes fue el entrenador que condujo al Real Madrid a la “Sétima” y puso fin a más de 30 años de sequía de títulos en la principal competición europea.

El veterano técnico alemán dirigió el equipo que capitaneaba Manuel Sanchis en la temporada 1997-1998 y que se reencontró con la gloria continental el 20 de mayo de 1998 en el Amsterdam Arena, donde se impuso al Juventus Turín de Zinedine Zidane por 1-0.

Ahora Heynckes, quien perdió el año pasado esta opción al caer en la final disputada en Múnich, ante el Chelsea inglés, puso broche dorado al final de su andadura en el club bávaro con la victoria en el duelo germano ante el Borussia Dortmund y su segundo título.

“El triunfo de hoy (ayer) es tan excepcional como la forma en que hemos jugado al futbol esta temporada ” , dijo Heynckes.

El austríaco Ernst Happel, considerado uno de los mejores técnicos de la historia del futbol europeo, llevó en 1979 al Feyenoord a su única Copa de Europa.

Continuó su periplo por España, Bélgica y Alemania, en donde volvió a alcanzar la gloria con el Hamburgo con el que obtuvo su segunda Copa de Europa en 1983.

El alemán Hitzfeld comenzó a vivir el éxito en el Borussia Dortmund, con el que logró la Liga de Campeones en la temporada 1996-1997.

El estadio Giuseppe Meazza de Milán fue el escenario de su segunda corona en 2001, esta vez al frente del Bayern Múnich al superar al Valencia en la tanda de penales.

Finalmente el portugués Mourinho, entrenador del Real Madrid hasta el final de temporada, fue el tercero y último que hasta la fecha ha ganado la Liga de Campeones con dos equipos.

El técnico de Setúbal devolvió a la cima al Oporto en la campaña 2003-2004 y alcanzó su primer gran hito al vencer en la final al sorprendente Mónaco.

Luego pasó por el Chelsea londinense sin poder repetir ese momento de gloria continental, que reencontró en el Inter de Milán cuando, el 22 de mayo de 2010, venció en la final al Bayern Múnich por 2-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heynckes igualó una marca que pocos técnicos tienen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota