Deportes

Liga de Campeones

Herediano selló boleto de Concacaf con poco

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Equipo florense se dedicó a esperar y jugar al filo de la navaja ante el Salt Lake

Es la primera vez que el conjunto rojiamarillo accede a los cuartos de Concachampions

Deportes

Herediano selló boleto de Concacaf con poco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Amparado en un esquema táctico timorato y en ocasiones, conformista, el Herediano selló anoche su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con el empate a cero logrado en el estadio Río Tinto, casa del Real Salt Lake, los florenses ganaron el grupo B de la primera fase, dejando en el camino a los norteamericanos, quienes necesitaban un 1-0.

Mas aunque el regreso a suelo tico viene contagiado de alegría, los florenses deben mostrar más en el torneo de lo que dejaron ver ayer en Utah, Estados Unidos, donde el técnico Claudio Miguel Jara “traicionó” su constante de ser ofensivo.

Es cierto que el futbol costarricense no se juega al ritmo del estadounidense, mas ello no debe ser razón para que Herediano llegara al Río Tinto con un planteamiento tan timorato y “especulativo”.

Los estadounidenses entraron con la consigna de marcar rápido debido a que el 1-0 los metía a la segunda fase y esto quedó patente apenas al minuto 3, cuando William Johnson envió un disparo que Leonel Moreira conjuró.

Mas no fue una ni dos; fueron hasta siete las opciones claras que fabricó el conjunto local, que tuvo en el argentino Fabián Espíndola a su jugador más peligroso.

Y fue este sudamericano el que logró la posibilidad más clara, al 11’, cuando ganó una pelota, burló la salida de Moreira y con el marco a su disposición, tocó, pero el remate pegó en el horizontal y salió.

Después de esta, se notó la diferencia entre un Salt Lake que paseó el balón por todo el terreno, y un Herediano que apostó al pelotazo como único recurso para atacar.

De toda la primera parte, solo cuenta una llegada seria de los florenses, cuando Salazar cabeceó un tiro de esquina que se fue cerca.

El ínfimo chance resume lo poco que fue el conjunto visitante en el primer tiempo, en el que no salió con uno o dos en contra porque Moreira y los delanteros del Real Salt Lake no lo quisieron.

Adelantado. Ante la dificultad que representó salir del primer período intacto, el Team comenzó la segunda parte con las filas más adelantadas, cortando terreno al Real.

PUBLICIDAD

Los florenses sabían que conforme el tiempo pasara, la desesperación haría mella en los locales.

Del complemento, al igual que en el arranque, se debe destacar la figura de Moreira, quien después de la mala salida en la jugada de Espíndola, tapó todo bajo el marco.

La actuación de Moreira salvó a un Herediano que propuso poco, pero que logró sellar su pase.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano selló boleto de Concacaf con poco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota