Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Herediano y Alajuelense se lo juegan todo en un solo duelo

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El Team se mide hoy a Real Salt Lake; la Liga juega mañana contra Tigres (8 p. m.)

Florenses no llegan a una fase final desde 1989, mientras que los erizos desde 2006

Deportes

Herediano y Alajuelense se lo juegan todo en un solo duelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano y Alajuelense tienen al frente su reto más importante en lo que va del semestre. Ni los clásicos, ni los partidos por la punta del certamen local tienen más importancia que las “finales” que enfrentarán ambos clubes entre hoy y mañana, respectivamente.

No es que se esté minimizando el impacto del futbol costarricense, pero el alcance comercial, económico y deportivo de la Liga de Campeones de Concacaf es lógicamente muy superior. Por lo menos así sucede en las instancias a las que aspiran clasificarse los dos representantes de la Primera División tica.

Si florenses y rojinegros logran sacar aunque sea un punto en sus visitas a Estados Unidos y México pasarán a los cuartos de final del torneo (que se jugarán hasta el próximo año), una fase destinada solo a los ocho mejores clubes del área.

Con ello se aseguran dos juegos más, a visita recíproca, seguramente contra otros rivales de algunos de esos dos países. Todo mundo debe captar el incentivo que eso significa. En la grada y en la cancha.

Además, se pondrían a solo un par de rondas de estar peleando un boleto al Mundial de Clubes 2013, que será en Marruecos. Si eso no motiva, no hay cómo hacerlo.

El panorama de Herediano es un poco más alentador que el de Alajuelense, pues tiene la posibilidad de hasta perder y aún avanza. Eso sí, debe ser solo por un gol, pero siempre y cuando haya marcado un tanto (1-2, 2-3, 3-4, 4-5, etc.).

Los manudos sencillamente no pueden caer. Aquí es donde les pasa la factura el haber igualado ante los propios mexicanos en casa.

Datos. De resbalar, los florenses seguirán esperando por aquella semifinal de 1989 ante Pumas de México, su partido internacional de mayor relevancia en tiempos recientes. El título de la Concacaf nunca lo han saboreado.

Mientras que los rojinegros se quedarán con las ganas de regresar a la élite de la región, algo que no logran desde el 2006, cuando se quedaron a las puertas de la final al ceder frente a América de México. Más aún, de cuando levantaron el cetro de monarca en las añejas ediciones de 1986 y 2004.

PUBLICIDAD

Y pos si fuera poco, seguirán celando los picantes comentarios de los saprissistas, club costarricense que más títulos tiene y que más lejos llegó últimamente (campeón en 1993, 1995 y 2005, finalista en 2008 y semifinalista en 2010-2011).

El Team jugará hoy a las 8 p. m. (hora tica) en el Rio Tinto Stadium en Utah, ante Real Salt Lake.

La Liga lo hará mañana, también a esa misma hora, en el estadio Universitario de Nuevo León en Monterrey, ante Tigres.

Hasta el momento solo tres equipos se metieron el boleto a cuartos al bolsillo: los estadounidenses Los Ángeles Galaxy, Seattle Sounders y el azteca Monterrey.

Hoy, aparte del ganador del grupo de los rojiamarillos, también se definirá el del grupo 3, en el encuentro que sostendrán Houston Dynamo y Olimpia (6 p. m.).

Chorrillo y Monterrey (8 p. m.) sí será solo por rellenar la agenda. Mañana habrá otros tres juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano y Alajuelense se lo juegan todo en un solo duelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota