Deportes

Copa Libertadores 2014

Gremio derrotó al Atlético Nacional con un contundente 3-0

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 09:27 pm

Los brasileños quedaron con seis puntos, los colombianos siguen con tres, mientras Nacional de Uruguay y Newell's Old Boys de Argentina están sin puntos.

Deportes

Gremio derrotó al Atlético Nacional con un contundente 3-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ramiro anotó el segundo gol en la victoria del Gremio de Brasil sobre el Atlético Nacional de Colombia.
ampliar
Ramiro anotó el segundo gol en la victoria del Gremio de Brasil sobre el Atlético Nacional de Colombia. (AFP)
Gremio de Brasil goleó 3-0 al Atlético Nacional de Colombia el martes y se instaló como exclusivo líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los brasileños quedaron con seis puntos, los colombianos siguen con tres, mientras Nacional de Uruguay y Newell's Old Boys de Argentina están sin unidades.

Luan adelantó a Gremio a los 28 minutos con un discutido gol. El mediocampista levantó el balón por sobre la salida del arquero, tras recoger un pase del veterano Ze Roberto.

Los jugadores colombianos reclamaron que el gol debió ser anulado por supuesta posición adelantada del paraguayo Cristian Riveros.

De hecho, el guardalínea levantó su bandera, pero el árbitro chileno Patricio Polic lo desestimó por considerar que, si bien Riveros estaba adelantado, no influyó en la jugada.

Ramiro anotó el segundo gol de Gremio a los 64 minutos con un tiro rasante desde unos 25 metros, junto al poste derecho del arco colombiano.

A dos minutos del final, el argentino Alan Ruiz selló la goleada de Gremio eludiendo a tres defensores para disparar fuerte desde la entrada del área.

Los minutos iniciales registraron algunos roces entre los jugadores, y antes de los 20 minutos el árbitro Polic ya había mostrado tarjetas amarillas a Luan y Edinho, de Gremio, y Alejandro Bernal, de Atlético Nacional.

En acciones parejas y a ratos trabadas, hubo abundante juego de mediocampo y ambos equipos alternaron jugadas de peligro. Luan fue un constante dolor de cabeza para la defensa colombiana, y en una de sus llegadas el defensor Steffan Medina sacó desde la línea un balón que llevaba destino de red.

En el ataque colombiano, Sherman Cárdenas tuvo varias claras ocasiones de anotar, incluso una en que el arquero Marcelo Groher se lució yendo al piso para contener un disparo rasante junto al poste derecho. El portero salvó también a su equipo en un mano a mano solo ante Orlando Berrío.

Nacional presionó de manera sostenida buscando el descuento en largos pasajes y la defensa brasileña se vio a menudo muy complicada. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Gremio derrotó al Atlético Nacional con un contundente 3-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota