Deportes

FIFA LE retiró LA organización a Costa Rica de la Copa Sub-17 femenina del 2014

Gobierno y Fedefútbol apuran la recuperación del Mundial

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El jueves, día en que se quitó la sede, Laura Chinchilla y Eduardo Li se reunieron

Hoy tendrán otra cita, donde mantendrán el debate de si es posible cumplirle o no a FIFA

Deportes

Gobierno y Fedefútbol apuran la recuperación del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Chinchilla y  Li estuvieron juntos en una conferencia  en  el 2008. | ARCHIVO
ampliar
Chinchilla y Li estuvieron juntos en una conferencia en el 2008. | ARCHIVO

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol , Eduardo Li, y la presidenta de la República , Laura Chinchilla, se reunieron el jueves con la intención de definir si se hace un último esfuerzo por recuperar la organización del Mundial Sub-17 femenino del 2014.

No hubo humo blanco, pero dio pie para que hoy acontezca otro encuentro entre ambos, a eso de las 11 a. m. en Casa Presidencial.

La cita se dio en la tarde, unas horas después de que FIFA le comunicara a Li que Costa Rica sería despojada de su calidad de sede por el serio atraso en la construcción de estadios y canchas. Este se dijo que se debe a que el Gobierno no giró los $3 millones prometidos.

Según contó el jerarca, entre cita y llamada, Chinchilla lo llamó y le instó a luchar por convencer a FIFA de revertir la decisión.

Básicamente lo que debaten es si todavía es posible cumplir con los plazos de construcción de aquí a diciembre, la fecha límite.

En la reunión también estuvieron otros miembros de la Fedefútbol y del Comité Organizador Local, además del Ministro de Comunicación, Francisco Chacón y el de Deportes, William Corrales.

No se pudo contactar a Li; sin embargo, sí se logró tener el criterio de los demás protagonistas.

Objetivo. “Mi única intención en las ultimas horas es tratar de recuperar el Mundial femenino en nombre de Costa Rica. Si hemos sido capaces de organizar lo que serán los mejores Juegos Centroamericanos de la región, podemos organizar cualquier competencia internacional”, manifestó Chinchilla ayer, durante una parada de su gira presidencial en Poás de Alajuela.

“El Gobierno ha hecho lo que puede hasta ahora, pero vamos a tener que redoblar esfuerzos. No quiero hacer pronósticos porque no sé si será posible, pero queremos dar un mensaje contundente de que no debemos tirar la toalla”, aseveró la mandataria.

Por su parte, Chacón fue más específico de lo que se trató en la cita.

“Fue apenas un primer encuentro. Principalmente se habló de revisar los planes de financiamiento de las obras, porque lo más importante será determinar si existe la opción de un cumplimiento estricto de los cronogramas”, explicó.

PUBLICIDAD

Corrales también opinó.

“Haremos un balance general. Si es factible salir adelante, tiene sentido hacer una instancia ante la FIFA. Si no, pues mejor no hacemos el ridículo y les diremos ‘la decisión que tomaron es acertada’” .Colaboró el periodista Randall Corella.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gobierno y Fedefútbol apuran la recuperación del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota