Deportes

Mundial femenino: Ghana dio la primera sorpresa del torneo

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Mundial femenino: Ghana dio la primera sorpresa del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia, Guanacaste. Ghana se encargó de dar la primera campanada en Costa Rica 2014, al vencer 2-0 a Corea del Norte, subcampeona de la Sub-17 Femenina.

En el primer juego que se realizó en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, las africanas se sintieron como en casa gracias a la calurosa tarde en la pampa guanacasteca y a la preferencia de los liberianos, que se aliaron con la selección que parecía más débil.

Las coreanas iniciaron desconcentradas, principalmente por las bandas, donde la velocidad y fortaleza física de sus rivales les hizo mucho daño.

Ghana se aprovechó de eso para lograr la primera anotación al minuto 16. Laadi Issaka se escapó por la banda izquierda y llegó hasta la línea de fondo, de ahí lanzó un centro raso al que Jane Ayieyam solo tuvo que poner el pie para definir.

Un pequeño golpe para esta delantera se convirtió en un gran hecho histórico para Costa Rica, el primer gol que se alcanzó en un mundial en este país.

Las coreanas intentaron empatar con todo lo que tenían pero la defensa de las ghanesas se cerró bien y mantuvo su portería en cero hasta el descanso.

Jane Ayieyam (derecha) remata de pierna derecha y supera el cierre de Hui Jong Ri para marcar el primer gol del Mundial, en Liberia. |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Jane Ayieyam (derecha) remata de pierna derecha y supera el cierre de Hui Jong Ri para marcar el primer gol del Mundial, en Liberia. | RAFAEL MURILLO

Ghana tuvo dos oportunidades apenas inició la segunda mitad, la primera la perdonó pero la segunda al 50’ sí la aprovechó. En un error de Chun Gun Rim, quien decidió no tocar la pelota para que su arquera la agarrara, Sandra Owusu se le adelantó, robó la pelota y burló a la portera Azume Adams para luego solo rematar con el arco vacío.

Corea intentó empatar el resto del juego pero su definición fue deplorable ante las africanas.

Ghana 2

Titulares: Azume Adams 7, Naomi Anima 6, Jane Ayieyam 7, Samira Abdul Rhaman 6, Amina Fuseini 7, Ernestina Abambila 6, Sandra Owusu 7, Gladys Amfobea 6, Lili Niber 6, Belinda Anane 6, Laadi Isaka 7. D. T.: Evans Adotey.

Cambios: Princella Adubea 6 (Owusu, 55’); Vinoria Kuzagbe 6 (Isaka, 63’).

Corea del Norte 0

Titulares: Myong Sun Kim 6, Un Hwa Choe 6, Hui Jong Ri 5, Chun Gum Ri 4, Ji Hyang Ri 6, Hyo Sim Ju 6, Hyang Sim Sung 5, Jong Sim Kim 6, Sin Jong Pak 6, Pom Hyang Ri 5, Jong Sim Wi 6. D. T.: Ui Gun Sin.

PUBLICIDAD

Cambios: Un Ha Kim 6 (Pom Ri, 64’); Kum Hyang Ri -- (Jong, 81’); Hae Yong Ri -- (Hyung Ri, 85’).

Goles: 1-0 (16’): Ayieyam (Isaka). 2-0 (51): Owusu. Árbitro: Katherine Kulcsar (Hungría). Estadio: Edgardo Baltodano de Liberia. 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial femenino: Ghana dio la primera sorpresa del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota