Deportes

Análisis del exportero Geovanni Ramírez: 'Keylor Navas fue desamparado por la zona defensiva del Real Madrid'

Actualizado el 21 de noviembre de 2015 a las 12:39 pm

El preparador de porteros de la Universidad de Costa Rica aseguró que el meta tico no tiene culpa en las anotaciones del Barcelona

Deportes

Análisis del exportero Geovanni Ramírez: 'Keylor Navas fue desamparado por la zona defensiva del Real Madrid'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para el exarquero nacional y entrenador de porteros de la Universidad de Costa Rica, Geovanni Ramírez Luna, el guardameta Keylor Navas fue desamparado por la zona defensiva del Real Madrid, en las cuatro anotaciones que le concretó este sábado el Barcelona,  en su primer clásico del fútbol nacional.

Luis Suárez celebra el gol de Neymar, ante la impotencia del meta costarricense Keylor Navas.
ampliar
Luis Suárez celebra el gol de Neymar, ante la impotencia del meta costarricense Keylor Navas. (AFP)

"Keylor fue desamparado por su zona defensiva, como decimos, le apedrearon el rancho porque sus zagueros no le colaboraron. En las anotaciones de Luis Suárez y Neymar y Andrés Iniesta no tuvo culpa", dijo Ramírez.

"El Real mostró una zona defensiva imprecisa, no lograron salir jugando y su medio campo no marcó lo suficiente, para Navas fue un compromiso complicando por el pobre trabajo  de sus volantes".

Ramírez Luna fiue enfático en que la defensa de Navas lució impotente ante las arremetidas del cuadro catalán.

"A Navas solo lo ayudó Marcelo en el minuto 43 cuando sacó un balón de la raya, pero en general  lo dejaron solo ante las arremetidas del Barcelona. Keylor hizo lo que pudo, pero no estuvo resguardado por sus defensores", agregó.

Al comentarle a Ramírez Luna, si a Keylor se le puede culpar en alguna de las anotaciones, el preparador de los universitarios fue enfático que no, aunque considera que el parón por su lesión pudo haberle afectado.

"En el primer gol, el remate de Suárez fue muy fuerte y bien colocado. En la segunda conquista de Neymar, quizás pudo hacer un poco más, lo noté incómodo en el gesto técnico al bajar el cuerpo, pero igual llegó a tocar el balón, a pesar de ser un remate fuerte. Por su parte, en el tercero gol nada pudo hacer ante el remate desde fuera del área de Iniesta y en el cuarto gol de Suárez; al portero se le dice que aguante hasta lo último, Keylor lo hizo bien, pero el uruguayo es un gran definidor, le hizo un par de fintas que lo desubicaron en el mano a mano".

"Navas antes de su lesión muscular venía en gran forma y creo que al perder regularidad, y al ser él un portero tan rápido, algo pudo influir en su rendimiento, pero si quiero dejar muy claro que no tuvo culpa en las anotaciones del Barcelona, pues el Real Madrid no estuvo armónico en sus líneas y de allí el pobre resultado”, agregó.

Finalmente el exarquero de Saprissa, Herediano y el Brujas sentenció que "Navas no pudp mostrarse. Solo en los tiros libres de Neymar, en el primer tiempo y en el segundo, cuando lo desvió por encimar de su marco cuando se observó muy seguro, con confianza, pero en general la defensa no le ayudó salvo Marcelo en la primera parte y Varane.

  • Comparta este artículo
Deportes

Análisis del exportero Geovanni Ramírez: 'Keylor Navas fue desamparado por la zona defensiva del Real Madrid'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota