Deportes

Hoy se juega pase a segunda ronda de Concacaf en casa del Real Salt Lake

Florenses combatirán el frío para seguir con vida en el área

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Claudio Jara, técnico florense, dice que esta noche jugarán a 7 u 8 grados centígrados

Deportes

Florenses combatirán el frío para seguir con vida en el área

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Florenses combatirán el frío para seguir con vida en el área - 1
ampliar
Florenses combatirán el frío para seguir con vida en el área - 1

Además de la lucha contra el rival en la cancha, esta noche el Herediano tendrá que derrotar al frío para avanzar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De acuerdo con Claudio Jara, director técnico de los florenses, se espera una temperatura de siete u ocho grados centígrados en el juego de hoy a las 8 p. m. ante el Real Salt Lake en el estadio Río Tinto.

“Son temperaturas a las que nunca jugamos –en Costa Rica–, esta mañana (ayer) una comisión del cuerpo técnico junto a varios jugadores se fueron a buscar camisetas o suéters térmicas que se puedan usar debajo de la camisa, además de guantes y otros implementos”, manifestó Jara por teléfono desde el hotel Crystal Inn, en Salt Lake.

El estratega agregó que sus pupilos tendrán que mantenerse en constante movimiento, “mantenerse estático hará que el cuerpo se enfríe mucho”, explicó Jara.

De acuerdo con José Miguel Cubero, volante de contención florense, desde el sábado por la noche, cuando llegaron a Salt Lake, la temperatura ha ido disminuyendo.

Cubero también se refirió a la “zona de confort” que tienen los rojiamarillos, quienes con solo un empate, y aún perdiendo por un gol, pasarán a la siguiente etapa.

Cubero, Carlos Hernández y Yendrick Ruiz aseguran que solo el triunfo pasa por sus mentes.

A falta de este partido los ticos comandan la tabla del grupo 2, con nueve puntos, seguidos del Salt Lake, con seis, y avanzarían con un empate o una derrota por un gol de diferencia.

“Pensamos, obviamente, en el gane. Vamos a hacer un juego inteligente y trataremos de estar concentrados. Este grupo está compacto, trataremos de hacer un gol para que a ellos les cueste más”, expresó Cubero ayer por teléfono.

Con respecto a la táctica que empleará el Team , Cubero, uno de los capitanes, manifestó que se definía anoche, durante el reconocimiento de la cancha del escenario.

Según Carlos Hernández, también volante y quien fue titular el pasado viernes cuando empataron a cero con Carmelita, el equipo no se confiará de la situación.

“Tenemos eso (opción de la paridad), pero vamos a salir a vencer como lo hemos venido haciendo. Depende de nosotros, vamos a salir a darlo todo; hay que ganar porque el que sale por el empate puede terminar perdiendo”, dijo Hernández.

PUBLICIDAD

El volante aseguró que entre las tareas del partido de hoy está cuidar a los volantes argentinos Fabián Espíndola y Javier Morales, quienes mueven la cintura rival.

Este punto también fue tocado por Yendrick Ruiz, quien añadió que también vigilarán a los defensas centrales, que son altos.

“Hay que cuidarnos en las jugadas de balón parado por la fortaleza física de sus jugadores. Tenemos que estar atentos y hacer un juego inteligente”, expresó el delantero.

Primera vez. Según la página de Concacaf, Herediano trata “de llegar a los octavos de final por primera vez, mientras que el Real Salt Lake está tratando de avanzar por segunda vez en igual número de intentos, después de llegar a la final del torneo en el 2011, en la que perdió ante Monterrey”, apunta la página electrónica del ente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Florenses combatirán el frío para seguir con vida en el área

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota