Deportes

Hoy juega en el Premundial de Concacaf en EE. UU.

Femenina procura otro hito: ganar tres partidos de grupo en un Premundial

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Si vence a Martinica, será la primera vez que se adueña del bloque con récord perfecto

Será el primer juego del balompié femenino costarricense ante dicha nación caribeña

Deportes

Femenina procura otro hito: ganar tres partidos de grupo en un Premundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fútbol femenino costarricense está a las puertas de imponer un récord en esta rama: ganar un grupo eliminatorio con tres victorias.

Esta opción la podría cristalizar esta tarde, a las 3 p. m. (hora tica), si derrota a Martinica en el cierre del grupo B del Premundial de Concacaf, que será en el Robert F. Kennedy, de Washington D. C.

“Martinica merece respeto, como cualquier rival. Tuvo sus méritos para llegar aquí. Pero queremos salir primeros de la fase de grupos”, aseveró ayer su técnico, Carlos Avedissián, en Radio Columbia .

En las fechas previas, la Tricolor logró su primera victoria sobre México, por 1-0, y luego selló el pase a semifinales al ganar 2-1 a Jamaica.

Gabriela Guillén, Marianne Ugalde, Carolina Venegas, Fabiola Sánchez y Mariana Benavides lideran el grupo en la práctica de ayer, en la Universidad Trinity de Washington, previo al juego de hoy contra Martinica.  | FEDEFÚTBOL PARA LN
ampliar
Gabriela Guillén, Marianne Ugalde, Carolina Venegas, Fabiola Sánchez y Mariana Benavides lideran el grupo en la práctica de ayer, en la Universidad Trinity de Washington, previo al juego de hoy contra Martinica. | FEDEFÚTBOL PARA LN

“No pensábamos llegar clasificadas al último partido. Queremos ganar los tres juegos de grupo, nunca se había logrado. Sería un paso para el fútbol femenino nacional”, resaltó la capitana, Shirley Cruz.

El pasaporte a la final dominical y también al Mundial de Canadá 2015 se peleará el viernes en la semifinal, cuando la Sele enfrente a Trinidad y Tobago, que ayer se clasificó tras doblegar 2-1 a Guatemala.

Repaso. La Femenina participa en Premundiales de la región desde hace 23 años, es decir, desde el primero que se hizo en Haití, en 1991.

Esa vez, en Puerto Príncipe, quedó eliminada en el grupo B contra Canadá, el anfitrión y Jamaica.

Para 1998, en Etobicoke, Canadá, fue segunda en el bloque B que lideró México y superó en la clasificación a Haití y Trinidad y Tobago.

En aquella ocasión, la Femenina logró su mejor posición (la tercera) en una clasificación regional.

En el Premundial del 2002, en Victoria, Canadá, ocupó el segundo lugar en el grupo B detrás de las locales y mejor que Haití y Jamaica. Pero fue cuarto lugar de la cita.

La peor labor se dio en la eliminatoria 2006, pues la Sele ni siquiera alcanzó la Concacaf en Estados Unidos, ya que no superó la Uncaf.

Hace cuatro años, para el Premundial en Acapulco, México, finalizó segunda en el bloque B, detrás de Estados Unidos y por encima de Haití y Guatemala. Las ticas fueron terceras en el campeonato.

Así que en el actual desempeño, en el Premundial de la Concacaf en Estados Unidos, se logró en la rama un hito histórico. Solo falta saber hoy si será con tres triunfos al hilo.

“Queremos ganarle a Martinica para terminar de primeras en el grupo. Sería importantísimo, porque es algo que el país nunca ha logrado. Vamos a lucharla”, aseguró la volante Katherine Alvarado.

La meta parece factible en el papel. El rival, Martinica, fue el más goleado del torneo, con dos palizas con Jamaica (0-6) y México (0-10).

  • Comparta este artículo
Deportes

Femenina procura otro hito: ganar tres partidos de grupo en un Premundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota