Deportes

Premundial femenino de concacaf en EE. UU.

Femenina se juega hoy ante México gran parte del boleto al Mundial de Canadá

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Ticas aseguran que deben cuidar ataque veloz por los costados de las figuras aztecas

Deportes

Femenina se juega hoy ante México gran parte del boleto al Mundial de Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica tendrá hoy la primera prueba de fuego ante México, que puede ser decisiva de cara al ansiado boleto al Mundial Mayor Femenino de la FIFA Canadá 2015.

Empezará a las 6:30 p. m. (hora tica) en el estadio Sporting Park, dos horas y media después del encuentro inaugural del grupo B del Premundial, a las 4 p. m., entre los dos países integrantes caribeños del bloque, Jamaica y Martinica.

La Tricolor y el Tri son los favoritos a avanzar en el grupo. Las ticas buscan su primera Copa mayor, en tanto que las aztecas viajaron al último Mundial del 2011, que fue el segundo de las seis citas de su dilatado desempeño, a partir de 1991.

En los amistosos, México perdió 0-8 con Estados Unidos, en Sandy, Utah, y 0-4 en Rochester.

El cuerpo técnico tico lo vio.

“México es un equipo rápido en salida, que ataca mucho por los costados y tiene jugadoras muy importantes. Pero confiamos mucho en lo que pueda hacer nuestro equipo en la posesión de balón y la dinámica en el medio”, analizó Avedissián .

Su eterno timonel es el exjugador Leonardo Cuéllar y su figura es la delantera Mónica Ocampo, del club estadounidense Sky Blue FC.

“Mónica juega en mi equipo, es goleadora y en los entrenamientos la estudié. México es rápido adelante, tocador, las delanteras hacen muchos regates y son muy buenas, por lo que hay que tener mucho cuidado”, describió la guardameta de la Tricolor , Yirlania Chila Arroyo.

México, rival hoy de Costa Rica en Kansas, sostuvo dos fogueos con Estados Unidos y salió goleado 8-0 y 4-0.  | AP
ampliar
México, rival hoy de Costa Rica en Kansas, sostuvo dos fogueos con Estados Unidos y salió goleado 8-0 y 4-0. | AP

Los otros rivales. La Sele Femenina sostendrá sus siguientes duelos con Jamaica, el próximo sábado en Bridgeview, Illinois; y Martinica, el martes 21, en Washington D. C.

Las Reggae Girlz son las actuales subcampeonas de Caribe y estuvieron concentradas en la Universidad St. Thomas en Miami. El técnico es Merron Gordon y la figura es la goleadora Shakira Duncan.

Las martinicanas ocuparon el cuarto lugar en la competencia.

“Jamaica tiene un biotipo importante, con potencia y velocidad, y ciertas cosas que podemos aprovechar. Ni Jamaica ni Martinica tiene la posesión de balón y la dinámica para tener el control y el ritmo de los juegos”, resaltó Avedissián.

La final se jugará el 26 de octubre en Chester, Pensilvania. Las tres primeros lugares entre ocho selecciones obtendrán pases al Mundial del 2015 en Canadá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Femenina se juega hoy ante México gran parte del boleto al Mundial de Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota