Deportes

Comité Organizador

Rapiditas con Federico Rojas

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 02:38 am

Director Ejecutivo, Comité Organizador

Deportes

Rapiditas con Federico Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo recibe que la FIFA concluyera de que Costa Rica les cumplió como país organizador?

–Es muy positivo para el país. Ya FIFA nos había dicho al final del Mundial las cosas buenas que hubo en el tema de organización, a pesar de que hubo que implementarlo en menos de un año. Resaltaron nuestra hospitalidad y que tenemos que asumir el liderazgo para mejorar el desarrollo del fútbol femenino en el área.

2 ¿A qué atribuye el éxito en organización?

–Creo que el tico es de retos. Con el apoyo del Gobierno, la Fedefútbol y la prensa, se asumió el desafío y se sacó adelante. Que se pusiera en duda que podíamos organizarlo, al quitarnos la sede hace un año, nos impulsó y nos puso en armonía con la copa. Esto nos pone como un país en capacidad de organizar mundiales.

3 ¿Por qué se dieron marcas de asistencia?

–Que fuera un producto atractivo marca FIFA, como la primera Copa Mundial en Centroamérica, eso caló entre los aficionados. Aunque fue femenino y en categoría menor, al público le gustó el sacrificio de las muchachas ticas, el gran espectáculo que dieron los equipos, el bajo precio de los boletos, un ambiente sano y familiar en los estadios y el orden el mercadeo que la FIFA establece.

4 ¿Qué les señaló la FIFA para que se pueda organizar otra copa?

–Que se mejore la infraestructura para hacer un Campeonato Mundial Sub-20, de hombre o mujeres. Se ocupan dos estadios más, mejoras en turismo, más carreteras y campos de entrenamientos. Pero no es tan fácil en un país en desarrollo, ya que la FIFA quiere llevar el Mundial a zonas rurales que ahorita no están preparadas.

5 ¿Usted sigue ligado aún a la organización?

–Sí. El próximo viernes finaliza mi contrato de 14 meses con la Federación, de marzo del 2013 al 30 de mayo, y estamos en una etapa de las liquidaciones y auditorías.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas con Federico Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota