Deportes

España impuso su orden táctico ante una impetuosa Nigeria

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Las europeas fueron más inteligentes y golpearon en los momentos justos

Las ibéricas se verán con Italia por el pase a la final del Mundial Femenino Sub-17

Deportes

España impuso su orden táctico ante una impetuosa Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Laura Dominguez lucha por el balón ante la férrea marcación de la nigeriana Esther Elijah. España fue muy superior y avanzó a semis. | CARLOS BORBÓN

Liberia. España selló con un 0-3 ante Nigeria su boleto a la semifinal del Mundial Femenino Sub-17, en un intenso juego en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Las ibéricas se trajeron abajo los pronósticos que colocaban a las africanas en la siguiente fase y con la goleada despejaron las dudas de su rendimiento en la fase de grupos de la cita mundialista.

Cuando juega España es muy difícil no traer a la mente el tiki-taka de la selección española mayor que los hizo campeones europeos y mundiales.

En el caso de La Rojita Sub-17, su ideología es la misma, y aunque ayer quedó muy lejos de conseguir ese mareo a su rival a base toque de balón, al menos lo intentó.

El orden táctico de las ibéricas quedó en evidencia desde el minuto uno, pero también ensayó romper el libreto y esa misión era de la habilidosa y veloz Laura Domínguez.

Fue la número 18 española quien llevó la primera ocasión de peligro al marco de la nigeriana Onyinyechukwu Okeke, pero pecó de imprecisa en el toque final.

Ese orden táctico español contrastó con el ímpetu nigeriano. Las africanas fueron todo coraje, pero por momentos las ansias le ganaron la partida en la toma de decisiones dentro del terreno de juego.

Esa presión le pasó factura al 14' cuando Ugochi Emenayo cometió penal sobre Andrea Falcón, que convertiría en gol Patri Guijarro.

El 1-0 no cambió las cosas y el trámite del partido continuó ida y vuelta, con las africanas volcadas al frente en busca de la reacción.

Ya con el juego abierto fue cuando España se sintió más cómoda, intentó liquidarlo y lo consiguió.

Primero por intermedio de Nahikari García, quien definió ante el achique de Okeke tras un magistral pase de Domínguez al 57'.

Luego llegó de nuevo Patri Guijarro para aprovechar un mal despeje de la guardameta Okeke –quien tuvo que ser sustituida por un golpe en su muñeca izquierda– y así sentenciar el 0-3.

Ahora España se verá las caras contra Italia en la semifinal, duelo europeo que asegura un cupo del Viejo Continente en la gran final del próximo viernes.

PUBLICIDAD

Nigeria 0-España 3

Nigeria: Onyinyechukwu Okeke 5, Mary Ologbosere 6, Ihuoma Onyebuchi 6, Ugochi Emenayo 6, Esther Elijah 6, Joy Bokiri 6, Aminat Yakubu 8, Ayomide Anibaba 6, Rasheedat Ajibade 6, Uchenna Kanu 6 y Chinwendu Ihezou 6. D. T.: Nikyu Bala.Cambios: Cynthia Aku 6 (Yakubu, 59’); Fubiana Briggs -- (Okeke, 76’); Joy Duru -- (Onyebuchi, 86’).

España: Elena de Toro 7; Nuria Garrote 5, Silvia Mérida 6, Rocío Gálvez 6, Nahikari García 7; Pilar Garrote 6, Patri Guijarro 8, Andrea Falcón 7, Carmen Menayo 6, Sandra Hernández 6, Laura Domínguez 8, Angeles Carrión 6. D. T.: Jorge Vilda.Cambios: Laura Ortega 6 (García, 68’); Beatriz Beltrán -- (Falcón, 80’); Queralt Gómez -- (Menayo, 89').

Goles: 0-1 (14’): Patri Guijarro (Falcón). 0-2 (57’): Nahikari García (Domínguez). 0-3 (70’): Patri Guijarro (Hernández). Árbitro: Ana-Marie Keighley (Nueva Zelanda) 6. Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, Liberia. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

España impuso su orden táctico ante una impetuosa Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota