Deportes

España cayó 1-0 en su regreso a Sudáfrica

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 04:47 pm

El seleccionado ibérico decepcionó en el estadio donde hace tres años ganó el Mundial

Deportes

España cayó 1-0 en su regreso a Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tokelo Rantie de Sudáfrica marcó al defensor español Sergio Ramos durante el amistoso disputado en el Soccer City.
ampliar
Tokelo Rantie de Sudáfrica marcó al defensor español Sergio Ramos durante el amistoso disputado en el Soccer City. (AFP)

Johannesburgo

España, que regresó este martes al Soccer City de Johannesburgo, donde hace tres años ganó el Mundial 2010, vio cómo Sudáfrica le arruinó la fiesta al imponerse los Bafana Bafana con un gol de Bernard Parker en el minuto 56, en un partido decepcionante de la Roja.

España, que salió con diez jugadores que estuvieron en la cita mundial anterior en el once inicial, no pudo celebrar su regreso al estadio en el que lo obstuvo con una victoria, en un partido en el que además el portero Víctor Valdés se lesionó a quince minutos del final, con una posible rotura fibrilar del gemelo de la pierna derecha, según las primeras exploraciones, en espera del resultado de una ecografía.

"Hemos merecido perder. Empezamos el partido muy bien y es posible que hayan sido mejores. Salimos con buenas intenciones, no me quejo de la actitud de mis jugadores. Sudáfrica ha ido de menos a más", señaló el seleccionador español, Vicente del Bosque, a la cadena Cuatro en el terreno de juego.

En los primeros minutos, España se hizo con el control del juego, pero perdió la posesión en muchos momentos del periodo inicial, permitiendo que Sudáfrica tuviera una gran ocasión en el minuto 18 con un disparo desde lejos de Oupa Manyisa, que tras dar en el defensa Sergio Ramos, tocó en el larguero.

España, al que le fue anulado un gol en el minuto 3, por un presunto fuera de juego de David Villa, gozó de su mejor ocasión en la primera parte con un cabezazo de Fernando Llorente, tras centro desde la derecha de Álvaro Arbeloa.

En una mala primera parte de la selección española, Pedro Rodríguez pudo adelantar a la Roja cerca del descanso, con un remate en el 44 que se encontró con una buena intervención del portero Itumeleng Khune.

Sudáfrica respondió en la siguiente jugada con un remate de cabeza de Bongani Khumalo a la salida de un córner, que pasó cerca de uno de los postes.

Fernando Llorente, tras una gris primera parte, fue dejado en el banquillo en el descanso, dejando su lugar a Santi Cazorla, mientras Villa y Pedro Rodríguez seguían en la punta del ataque español.

PUBLICIDAD

Pero fue Sudáfrica la que tuvo la primera ocasión en la segunda mitad, en el minuto 46 cuando Tokelo Rantie recibió el balón sin estar en fuera de juego y cuando encaró en solitario a Víctor Valdés, su remate se marchó afuera.

España, con Cazorla en el centro del campo apoyando a Andrés Iniesta, empezó a tener más la pelota y fruto de esa circunstancia Nacho Monreal tuvo una buena ocasión en el 54, pero el remate del jugador del Arsenal fue detenido con las piernas por Khune.

Pero a esa ocasión siguió una gran jugada de Sudáfrica por la banda izquierda de Thabo Matlaba, quien centró a Makohelo Mokotjo, que cedió adelantado al primer toque a Bernard Parker quien elevó la pelota ante la salida de Valdés.

Ese tanto obligó a Vicente del Bosque a introducir cambios dando entrada a Álvaro Negredo en lugar de Villa, además de Jesús Navas, para intentar entradas por las bandas, y Juan Mata, otro creador en el puesto de Xabi Alonso, de un perfil un poco más defensivo.

A partir de ahí España se hizo con el control del partido en busca del empate y Negredo gozó de una buena ocasión en el minuto 70.

Pero cuando España parecía que podía empatar, Valdés se lesionó en el 75, cuando su equipo había hecho los seis cambio acordados.

Cuando Álvaro Arbeloa iba a ponerse de portero y la Roja quedarse con diez hombres, los árbitros permitieron una nueva sustitución, por lo que Pepe Reina se colocó entre los tres palos.

Y ese cambio permitió que España no se llevara una derrota más abultada ya que en el minuto 85, Rantie se quedó solo en un mano a mano con el portero español, que adivinó la intención del sudafricano.

  • Comparta este artículo
Deportes

España cayó 1-0 en su regreso a Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota