Deportes

Esfuerzo inútil en duelo trepidante que ganó Corea del Norte sobre Alemania

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Esfuerzo inútil en duelo trepidante que ganó Corea del Norte sobre Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Estuvo vibrante, intenso y de locura. Una remontada espectacular de Corea del Norte ante una desmoralizada Alemania, pero el esfuerzo fue inútil.

Las asiáticas derrotaron, 4-3, al desteñido campeón de Europa, que fue una decepción en la copa.

Ambos seleccionados quedaron fuera del Mundial Femenino Sub-17, en el llamado “grupo de la muerte”. Los favorecidos con el pasaporte a cuartos de final, Ghana y Canadá, jugaron en Tibás.

Las casi 5.000 personas presentes en el Alejandro Morera fueron testigos de un juego para enmarcar, de emociones a granel. Seis goles en la primera parte y uno en la complementaria pusieron la cuota colorida. Valió el boleto.

Alemania solo se hizo sentir en los primeros 24 minutos, cuando puso la pizarra 0-3, con los aportes en la red de Nina Ehegoetz, la capitana Jasmin Sehan y Ricarda Walking, esta última en un vistoso tanto de tiro libre.

Paulatinamente, se diluyeron en el duelo y, atrincheradas atrás, con nula presencia ofensiva, cedieron la iniciativa a las veloces norcoreanas, quienes crecieron en actitud, entrega y sacrificio.

La posesión del balón y las opciones de anotar afloraron para las subcampeonas asiáticas. El rival se desmoronó conforme caía cada gol de Corea y la pizarra quedó 3-3, al 41’. ¡Impresionante!

Corea del Norte montó un triunfo  sensacional, liderado por la inquieta Hyang Sim Sung. La alemana Lisa  Karl sufrió al marcarla.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Corea del Norte montó un triunfo sensacional, liderado por la inquieta Hyang Sim Sung. La alemana Lisa Karl sufrió al marcarla. | RAFAEL MURILLO

Una figura pequeñita, pícara, ágil, acuciosa y desequilibrante desordenó al rival. Con el número 11 en el dorsal, Hyang Sim Sung se impuso en cada penetración e hizo pasar un mal rato a su celadora, la central Kim Fellhauer.

Ella y sus ambiciosas compañeras fueron las culpables de una gran remontada, que es la primera de su clase en la historia del certamen, que empezó en el 2008.

Sendos cabezazos de Ju y Wi, y una acción de Sung para madrugar a Fellhauer llenaron de moral al equipo del técnico Ui Gun Sin.

Las alemanas no salían de su sorpresa y más su entrenadora, Anouschka Bernhard, que se mostraba tan confundida como sus pupilas. Sus variantes en ataque no sirvieron para nada.

Corea era más en el terreno y halló el triunfo, 4-3, en el cobro de penal: Ri al 61’. Un partido sensacional y dos equipos que dejan la copa en forma prematura.

PUBLICIDAD

Corea del Norte 4

Titulares: Myong Sun Kim 7; Jong Sim Kim 6, Hui Jong Ri 7, Chun Gum Ri 7 y Kyong Ha 6; Ji Hyang Ri 7, Pom Hyang Ri 7, Hyo Sim Ju 8 y Un Hwa Choe 8; Hyang Sim Sung 9 y Jong Sim Wi 8. D. T.: Ui Gun Sin.

Cambios: Jin A Yu 6 (Pom Hyang Ri, al 59’), Kum Hyang Ri – (Ji Hyang Ri, al 80’) y Sin Hong Pak – (Jong Sim Wi, al 86’).

Alemania 3

Titulares: Vivien Brandt 6; Andrea Viehl 5, Kim Fellhauer 5, Lisa Karl 5 y Isabella Hartig 5; Nina Ehegoetz 6, Saskia Matheis 7, Saskia Meier 6 y Ricarda Walking 6; Lea Scheller 6 y Jasmin Sehan 6. D. T.: Anouschka Bernhard.

Cambios: Laura Widak 5 (Nina Ehegoetz, al 60’), Laura Freigang 5 (Ricarda Walking, al 67’) y Melissa Friedrich 5 (Lisa Karl, al 73’).

Goles: 0-1 (5’): Ehegoetz.. 0-2 (12’): Sehan. 0-3 (24’): Walking; tiro libre. 1-3 (30’): Ju. 2-3 (34’): Sung. 3-3 (41’): Wi. 4-3 (61’): Ri, de penal. Árbitras: Lucial Venegas 7, con Enedina Caudillo y Lixy Enríquez; las tres de México. Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela; a las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esfuerzo inútil en duelo trepidante que ganó Corea del Norte sobre Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota