Deportes

Eduardo Li era el único dirigente de FIFA en EE. UU. sin tener beneficio de arresto domiciliario

Actualizado el 24 de febrero de 2016 a las 05:21 pm

Los otros ocho permanecen en apartamentos, bajo estricta vigilancia, a la espera de que el caso llegue a juicio

Deportes

Eduardo Li era el único dirigente de FIFA en EE. UU. sin tener beneficio de arresto domiciliario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Con la autorización para que el exdirigente Eduardo Li tenga arresto domiciliario, todos los implicados en el FIFA Gate que ya fueron presentados ante la justicia de los Estados Unidos, gozan de este beneficio.

Ante las autoridades estadounidenses hay nueve implicados, de los cuales, el tico fue el último en obtener el beneficio de cambiar el centro de detención por un apartamento dentro del territorio estadounidense, del que no puede salir sin autorización y donde será vigilado las 24 horas. 

Las fianzas que aprobó la Corte de los Estados Unidos van desde $1 millón hasta los $20 millones. El paquete que le fue aprobado a Li es de $4 millones.

No obstante, Eduardo Li debe esperar al menos dos semanas más para abandonar el centro donde se encuentra detenido, ya que debe cumplir con las condiciones de la fianza aprobada.  Según informó Mariana Rolando, periodista de la AFP que le da cobertura a este proceso, se realizará una nueva audiencia el 8 de marzo en la que el juez verificará el acatamiento de la fianza.

Garantías presentadas ante la justicia de EE. UU. por los implicados en el FIFA Gate

Jeffrey Webb, expresidente de Concacaf

Fianza total: $10 millones. Entregó un Ferrari 2015, un Range Rover 2014, un Mercedes Benz 2003, joyas de su esposa y 10 propiedades en Estados Unidos.

Alfredo Hawit, exsecretario de Fed. Honduras

Fianza total: $1 millón. Pagó en efectivo solo $50.000 y puso de garantía una propiedad en La Florida. Actualmente cumple arresto domiciliario en la casa de una hija.

José María Marín, exdirigente de Conmebol

Pagó en efectivo $1,2 millones y ofreció un apartamento en la Torre Trump valorado en $3,5 millones. También entregó un bono corporativo de $200.000.

Rafael Callejas, expresidente de Federación de honduras

Fianza total: $4 millones. Realizó un depósito en efectivo de $910.000, además dos propiedades en EE. UU. y el respaldo de cuentas bancarias de allegados.

Alejandro Burzaco, empresario argentino

Fianza total: $20 millones. Ya pagó $3,3 millones y presentó un certificado por $15 millones. Puso de garantía tres propiedades, dos de ellas a nombre de su hermana.

Héctor Trujillo, exdirigente de Guatemala

Fianza total: $4 millones. Ya hizo un pago en efectivo de $650.000 y puso como garantía dos propiedades de familiares.

Aaron Davidson, expresidente de Traffic USA

Fianza total: $5 millones. Entregó de garantía una propiedad en Texas a nombre de su esposa y dos en Florida que son de sus hijos Jamie y Ana Davidson.

Juan A. Napout, expresidente de Conmebol

Fianza total: $20 millones. Ya tramitó el pago de $17 millones además de poner a responder bienes inmuebles de su propiedad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eduardo Li era el único dirigente de FIFA en EE. UU. sin tener beneficio de arresto domiciliario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota