Deportes

Dortmund vence 2-1 al Real Madrid y toma el liderato del grupo de la muerte

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Los campeones de Alemania y España jugaron un partido desordenado, divertido, con pocas llegadas.

Deportes

Dortmund vence 2-1 al Real Madrid y toma el liderato del grupo de la muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Robert Lewandowski del Borussia Dortmond celebra su anotación ante el Real Madrid. | AFP
ampliar
Robert Lewandowski del Borussia Dortmond celebra su anotación ante el Real Madrid. | AFP

Dortmund. (AFP) El Borussia Dortmund venció al Real Madrid (2-1) en Dortmund en partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, lo que supone la primera derrota del equipo blanco y el cambio de liderato en el Grupo D, que pasa a ser encabezado por el equipo alemán.

Los campeones de Alemania y España jugaron un partido desordenado, divertido, con poco “centrocampismo” y llegadas para los dos bandos.

En la primera parte hubo reparto de ocasiones, pero en la segunda los locales fueron más incisivos y, si no hubiera sido por el excelente partido de Iker Casillas, el Real Madrid se hubiera llevado una goleada en Dortmund.

Pero en un choque en el que las pérdidas de balón suponían llegadas para los dos equipos, la más clara de la primera parte la tuvo el Dortmund. Un pase erróneo del portugués Pepe fue interceptado por Sebastian Kehl, que puso el balón de primeras al hueco para que el ariete polaco Robert Lewandowski definiera con decisión ante Casillas (minuto 35).

Con el encuentro abierto y lleno de errores, un balón del croata Luka Modric, que había sustituido al lesionado Sami Kedhira, a la espalda de la adelantada defensa alemana fue aprovechado por Cristiano para marcar el empate con un único y preciso toque por encima de Roman Weidenfeller (37’).

El partido no varió demasiado al comienzo de la segunda parte. Una transición del Dortmund terminó con un tiro franco, sin oposición, de Mario Goetze pero Casillas, con potencia y reflejos, lo despejó (48’).

Poco a poco los alemanes llegaban con más claridad. En la siguiente jugada fue el turno de la otra estrella local, Marco Reus, que un saque de falta estuvo cerca de marcar, pero el capitán del Real Madrid volvió a responder su fama de salvavidas.

La defensa del Real Madrid no tuvo uno de sus mejores días y el centro del campo, sin Kedhira, fue muy vulnerable. En una llegada del Borussia por la derecha el rechace le llegó a Marcel Schmelzer que marcó de volea (64’) el gol de la victoria.

El Real Madrid casi no creó peligro en la recta final y se fue de Alemania con su primera derrota en Champions. El Dortmund, con siete puntos, uno más que el equipo blanco, pasa a liderar la llave D.

PUBLICIDAD

Los resultados completos en la Liga de Campeones son:

Grupo A

Dínamo Zagreb (Croacia) 0 -París Saint-Germain (Francia) 2, Porto (Portugal) 3-Dínamo Kiev (Ucrania) 2.

Grupo B

Arsenal (Inglaterra) 0-Schalke (Alemania) 2, Montpellier (Francia) 1- Olimpiakos (Grecia) 2.

Grupo C

Zenit San Petersburgo (Rusia) 1-Anderlecht (Bélgica) 0, Málaga (España) 1-Milan (Italia) 0.

Grupo D

Ajax (Holanda) 3-Manchester City (Inglaterra) 1, Borussia Dortmund (Alemania) 2-Real Madrid (España) 1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dortmund vence 2-1 al Real Madrid y toma el liderato del grupo de la muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota