Deportes

Marca a presión

Directora de competiciones femeninas de FIFA, Tatjana Haenni: ‘Estamos muy emocionados’

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Tatjana Haenni

La directora de competiciones femeninas de FIFA dijo estar feliz, pues el país cumplió

Deportes

Directora de competiciones femeninas de FIFA, Tatjana Haenni: ‘Estamos muy emocionados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

¿Cómo evalúa el proceso de organización que ya está muy cerca de acabar?

Es bueno ver como las cosas se resolvieron. Ha sido un largo camino; de mucha preparación, de muchas discusiones y algunos altibajos, pero debo decir, que a una semana de la inauguración, estamos muy satisfechos con todo.

Conforme avanzan estos últimos días, ¿cuál diría que es el sentimiento predominante?

Estamos muy emocionados. Más porque vemos que parece que el Estadio Nacional va a estar lleno para la inauguración. Eso nos parece fantástico. Espero que eso cause un boom para que la gente se interese en otros partidos y no solo en los de Costa Rica.

Esta es su cuarta visita en este proceso y parece que cada vez que viene su sonrisa es mayor...

Sí, eso es cierto. Pero fue como una táctica. Uno pone el listón muy alto. Uno reta a la gente, pone objetivos y presiona para que todos den lo mejor. Funcionó. Al principio fui muy crítica, pero ahora soy muy feliz. Aunque aún no pasa el primer juego, no podemos relajarnos.

¿Falta algo?

Algunas cosas en los estadios, pero el Comité Organizador Local nos está dando una retroalimentación positiva. Todo estará listo.

¿En qué se concentrará en estos últimos días?

Los equipos están por llegar, entonces, tenemos que ver que su transporte esté coordinado, que las canchas de entrenamiento cumplan con los estándares y que los estadios estén listos, con toda su vestimenta y menaje.

Este año Costa Rica se clasificó también al Mundial Sub-20, ¿cree que eso es parte del impacto que tiene la organización del Sub-17?

Aunque Costa Rica siempre tuvo un buen nivel de fútbol femenino, creo que todo está relacionado. Ahora solo espero que este torneo, nuestro apoyo y algunas veces nuestra presión, hayan servido para dejar un buen legado.

Tras este Sub-17 y luego el Sub-20, lo lógico es que el siguiente paso sería clasificar al Mayor. ¿Cree que hay opciones?

En el papel parece que sí. Pero, a pesar de que tienen la eliminatoria en mayo, he escuchado que no saben cómo se prepararán, ni qué amistosos tendrán. Tal vez sea porque yo vengo de Europa y ahí siempre hay una estructura bien definida, pero estoy preocupada. Le diría a la Federación que empiecen ya, porque sería una lástima que no clasificaran después de todo lo positivo que les sucederá este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Directora de competiciones femeninas de FIFA, Tatjana Haenni: ‘Estamos muy emocionados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota