Deportes

La formación de Daniela Cruz es más táctica y disciplinada para la Mayor Femenina

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La formación de Daniela Cruz es más táctica y disciplinada para la Mayor Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cruz es una de las seis legionarias que lleva Costa Rica a la eliminatoria de la Concacaf, que empieza en 12 días en Estados Unidos, en ruta al Mundial 2015.

Ella tiene la ventaja sobre las demás compañeras de que posee una sólida formación táctica que obtuvo en sus cuatro campañas universitarias en Estados Unidos. ya sea como lateral o central.

Lo hizo en la Universidad de West Florida, en Pensacola, Florida. El próximo paso allí será su graduación en diciembre próximo, en la carrera de ciencia del ejercicio.

Daniela Cruz es regular en la   Tricolor . Aquí ante Cuba, en el 2012.  | AFP
ampliar
Daniela Cruz es regular en la Tricolor . Aquí ante Cuba, en el 2012. | AFP

“El fútbol de allá, su disciplina y apoyo son de otra cultura, muy diferente a la nuestra. Me volví una jugadora más disciplinada, táctica y físicamente”, recalco a La Nación .

La tibaseña, de 23 años, ha sido regular en la Selección y acumula dos Mundiales en su carrera. El primero fue Nueva Zelanda 2008 y luego en el Sub-20 de Alemania 2010.

“Mi generación que clasificó a esos mundiales aprendió que con trabajo, disciplina y proceso no hay barreras. Las dos veces dejamos fuera a una potencia como Canadá, con solo dos campos disponibles”.

Ahora, la ocasión de oro se llama Canadá 2015 y podría llevarlas por primera vez a un Mundial Mayor.

“Cuando se dio la oportunidad de tener tres cupos directos y medio, todo el grupo empezó a soñar.

“Ahora, a tan pocos días del debut eliminatorio, todos estamos con los ánimos hasta el tope. Este es el resultado de muchachas que han tenido varios procesos. Ya no somos las chiquillas de la Sub-17. El grupo está bastante hecho, con un fútbol maduro”, aceptó la zaguera.

“Se me pone la piel de gallina con solo pensar en un Mundial Mayor. Nos lo merecemos. Este país tiene talento y demuestra que, calladito, el fútbol femenino lo puede conseguir. Vamos por ese objetivo... nadie nos quita este sueño”.

Los anhelos de Daniela Cruz, una jugadora más táctica para la causa del seleccionado nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

La formación de Daniela Cruz es más táctica y disciplinada para la Mayor Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota