Deportes

Repechaje mundialista

Cristiano Ronaldo le compró a Portugal medio tiquete para el Mundial de Brasil

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El astro del Real Madrid marcó el tanto con que los lusitanos vencieron a Suecia

Segundo partido entre ambos países será el próximo martes 19 en tierra sueca

Deportes

Cristiano Ronaldo le compró a Portugal medio tiquete para el Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lisboa. AFP Gracias a una anotación de Cristiano Ronaldo, a ocho minutos para el final, Portugal se impuso 1-0 en casa a Suecia y consiguió ventaja en la repesca por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Dicho compromiso se realizó ayer en Lisboa, el siguiente será el 19 de este mes en suelo sueco.

El partido de ayer parecía encaminarse a un empate 0-0, muy peligroso para los lusos de cara al próximo encuentro, pero un centro de Miguel Veloso, rematado de cabeza por Ronaldo en el área, al 82’, permitió a los hombres de Paulo Bento ir con ventaja a Estocolmo.

El juego estrella de los repechajes europeos había sido presentado en los últimos días como un duelo entre Cristiano y Zlatan Ibrahimovic, uno de los cuales quedará fuera del Mundial en Suramérica.

Fue el astro del Real Madrid, quien envió además el balón al larguero en el 85’, el que ganó la primera batalla y dejó al del París Saint Germain con ganas de revancha.

Cristiano Ronaldo se consume por la pelota y marca el único tanto del partido de ayer, ante la marca de Martin Olsson (derecha) y el portero Andreas Isaksson, quienes no pueden hacer nada ante el remate de la estrella lusa. Portugal tomó ventaja en la serie  con la ventaja de no recibir goles.  | AP
ampliar
Cristiano Ronaldo se consume por la pelota y marca el único tanto del partido de ayer, ante la marca de Martin Olsson (derecha) y el portero Andreas Isaksson, quienes no pueden hacer nada ante el remate de la estrella lusa. Portugal tomó ventaja en la serie con la ventaja de no recibir goles. | AP

Portugal, que quedó segundo tras Rusia en su grupo de las eliminatorias, se clasificó para las dos últimas grandes citas en las repescas, en ambos casos ante Bosnia, y dio un paso adelante en su objetivo de repetir por tercera ocasión.

El duelo de ayer fue equilibrado, con los suecos con buenas oportunidades en la primera mitad, pero los locales despertaron en la segunda, y tras varios intentos fallidos, consiguieron premio a su esfuerzo con el gol de Ronaldo, que no se escondió cuando más le necesitaban.

En la primera parte, el primer susto lo dio Portugal con un balón que se fue fuera de Moutinho (5’), pero fue Suecia la que llevó las riendas de la situación y la que llegó con muchísimo más peligro.

En el 6’, Johan Elmander estuvo a punto de abrir el marcador, rematando un centro y enviando fuera por muy poco, pero fue mediada la primera parte cuando los escandinavos lamentaron su falta de gol.

Rui Patricio se convirtió en el héroe al 20’, cuando Zlatan Ibrahimovic dejó pasar un balón en el área, que fue para Sebastian Larsson, quien desde el punto de penal envió un balón raso que despejó el arquero del Sporting de Lisboa.

PUBLICIDAD

En el 22’ un disparo de falta directo estuvo muy cerca de colarse en el arco portugués, mas el envío de Kim Kallstrom salió rozando el palo, helando por un momento al público del estadio Da Luz, que asistía atónito a los ataques.

Portugal pudo frenar la avalancha, pero sin conseguir llegar con fluidez a la meta rival, en gran medida porque los suecos conseguían controlar a Cristiano Ronaldo, que solo pudo intentarlo al 38’ con un remate de cabeza que se fue alto.

En la segunda parte, Portugal se mostró más incisivo y llevó más peligro desde el principio, ante una Suecia cada vez más replegada.

Los escandinavos apostaban cada vez más por el empate, pero entonces apareció Ronaldo con su gol casi al filo del tiempo regular, y compró medio tiquete a Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo le compró a Portugal medio tiquete para el Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota