Deportes

El “7” blanco es pichichi con 13 tantos

Cristiano volvió a salvar al Real Madrid de no perderle el paso al Barcelona

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:45 am

Portugués marcó dos veces en partido ante Rayo Vallecano, que se complicó

Los blancos tienen 28 puntos, seis menos que los barcelonistas, con 34 unidades

Deportes

Cristiano volvió a salvar al Real Madrid de no perderle el paso al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona, España. AP Con dos goles de su estrella, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid consiguió ayer una sufrida victoria por 3-2 en cancha del Rayo Vallecano.

Dicho triunfo le mantiene a seis puntos de distancia del líder Barcelona, en la liga española, y sitúa al astro portugués como máximo cañonero del campeonato (pichichi) con 13 dianas en 12 jornadas.

Cristiano, que desde que trascendió la mofa del presidente de la FIFA, Joseph Blatter sobre su persona, ha conseguido cinco goles en dos juegos, abrió el camino del triunfo blanco al marcar a los tres y 48 minutos, mientras que Karim Benzema (31’) completó la cuenta con su tercera diana en tres días.

Las dos asistencias del galés Gareth Bale parecieron completar la fiesta “merengue”, pero el Rayo recortó con dos penales convertidos por Jonathan Viera (53’ y 55’) y exhibió otra vez las carencias defensivas del equipo de Carlo Ancelotti.

El galés Gareth Bale corrió para felicitar a Cristiano Ronaldo, anotador de dos goles contra el Rayo.
ampliar
El galés Gareth Bale corrió para felicitar a Cristiano Ronaldo, anotador de dos goles contra el Rayo. (AP)

La sétima victoria consecutiva del Madrid en el estadio vallecano le deja con 28 puntos para restablecer el margen que le separa del Barça , invicto con 34 puntos y vencedor el viernes por 1-0 sobre Espanyol.

El Rayo inició el partido en la cola de la clasificación por el triunfo previo de Almería y no hizo méritos para revertir la situación, acabando con 30 goles encajados, la peor cifra del torneo. Atlético de Madrid, segundo con 30, enfrenta hoy al Athletic de Bilbao.

Como joven boxeador en busca de gloria al primer asalto, el Rayo salió con ansias de nocaut, pero en cambio se encontró con un derechazo a la mandíbula de Cristiano, que exhibió todas sus virtudes en el 0-1: trabajo, toque, desmarque, velocidad, calidad y definición.

Tras la sotana en carrera a Alejandro Gálvez y la finalización serena con el interior, el portugués añadió su particular celebración, señalándose a sí mismo, el escudo madridista y el piso en terreno hostil.

El golpe de fortuna impulsó tanto al Madrid como la vuelta a la titularidad del organizador Xabi Alonso, que originó el 2-0 con robo y pase a Bale, cuyo cruce templado al corazón del área cabeceó Benzema.

Cristiano se acercó al doblete en otro testarazo al filo del descanso y lo certificó al poco de la reanudación, cortesía de lujo de Bale.

PUBLICIDAD

Pese al mazazo, al Rayo aún le restó para evidenciar la endeblez defensiva del Madrid, que resultó en dos penales transformados en apenas dos minutos de diferencia por Viera. Los blancos no se vieron bien, pero persiguen al Barça .

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano volvió a salvar al Real Madrid de no perderle el paso al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota