Deportes

Costa Rica se va de su Mundial con dignidad

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Las ticas cayeron ante la Azzurra y quedaron fuera de la Copa del Mundo

El entusiasmo y el coraje del equipo tico no alcanzó para torcer el destino

Deportes

Costa Rica se va de su Mundial con dignidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La derrota les pegó feo a las muchachas, despedirse de un Mundial es un trago tan amargo que ni curtidos profesionales lo pueden digerir. No es fácil.

Cada lágrima derramada por las muchachas de la Selección femenina Sub-17 de Costa Rica tuvo su equivalente en sudor; por eso, el Estadio Nacional “metió y metió” y no les reprochó nada.

Sin embargo, hay que decir que Italia sacó un triunfo que se ajusta a lo que se vio en la cancha, que hizo méritos para marcar la diferencia que necesitaba y que después supo cuidar lo ganado sin pasar mayores apuros ante el empeño del seleccionado costarricense.

El juego empezó con el “santo de espaldas” para las ticas, pues Italia plantó un bloque compacto, con su línea defensiva casi en el círculo de su media cancha.

La Selección debió remar contra la corriente muy temprano en el cotejo, al minuto 19, por el gol de Gloria Marinelli.

Recibir un tanto en contra cuando se está en un juego sin mañana nunca es una buena noticia.

El gol facilitó el plan de vuelo de la Azzurra, que hizo de la recuperación de pelota un mandato, y una ley hacerlo lo más cerca del área de las costarricenses.

También, los fallos en la salida del equipo tricolor contribuyeron a que el pulso del partido se sintiera del lado italiano.

Entrega, sí; pero... El seleccionado tico –un 10 en esfuerzo, coraje y entrega– no encontró fluidez en ideas, sobre todo en en la primera mitad.

Costa Rica peleó cada pelota con alma; sin embargo...

Las ticas, presas de las ansias se equivocaron en la ruta del pelotazo, pues dividieron el balón una vez y otra y otra vez.

Gloriana Villalobos hizo de las suyas, sí; pero, las azzurri se lo permitieron en aquellas zonas en las que las alegrías para la tribuna eran muchas y pocos los peligros para su portería.

Cuando la “10” trataba de irse en línea siempre la esperaron de manera escalonada.

En la segunda mitad, el cuadro tico se vio mejor, se asoció más y supo controlar las emociones.

No bastó porque Italia supo clausurar espacios y usar el reloj a su favor. Su sistema defensivo no le permitió a las ticas tener una, al menos una, para poder decir que esa era la del empate. No hubo: Costa Rica solo disparó dos veces a marco y solo una por dentro.

PUBLICIDAD

El juego se acabó; con este, el Mundial que albergó Costa Rica.

Las lágrimas fueron el termómetro de que la derrota pegó y pegó muy feo; pero la vida sigue...

Sigue tan rápido como que este sábado se debe jugar ante Zambia para despedirse del Mundial.

Costa Rica 0

Titulares: Yolián Salas 6, María Elizondo 6, Fabiola Villalobos 6, María Araya 6 , Emilie Valenciano 6, Yaniela Arias 6, Indira González 6, Deily Wilson 6, Kenlly Villalobos 6, Gloriana Villalobos 6, Sofía Varela 6 D. T.: Juan Diego Quesada.

Cambios: Mariela Campos 6 (Arias, 24’); Naomi Molina 6 (González, 62’); Priscilla Bermúdez -(K. Villabos, 72’).

Italia 1

Titulares: Francesca Durante 6, Lisa Boatti 7, Marta Vergani 7, Federica Cavicchia 7, Valentina Bergamaschi 6, Flaminia Simonetti 6, Manuela Giugliano 7, Gloria Marinelli 7, Nicole Peressotti 6, Annamaria Serturini 6, Federica Rizza 6. D. T.: Enrico Sbardella.

Cambios: Beatrice Merlo 6 (Serturini, 46’); Beatrice Abati –´(Martinelli, 81’); Nicole Garavelli – (Giugliano, 88’).

Goles: 0-1 (19’): Marinelli. Árbitras: Silvia Reyes 6 con Nadia Weiler y Rossana Salinas, todas de Perú. Estadio: Nacional. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica se va de su Mundial con dignidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota