Deportes

Sub-20 sale goleada al debutar en Mundial femenino

Costa Rica fue muy poco ante la potencia y efectividad galas

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El nerviosismo y la ansiedad de las ticas fue atesorado por un rival muy superior

Melissa Herrera, la mejor de Costa Rica, luchó por el gol y logró el de la honrilla al final

Deportes

Costa Rica fue muy poco ante la potencia y efectividad galas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De principio a fin, Costa Rica fue ampliamente superada por una de las favoritas al título Sub-20 femenino, Francia, que sin oposición se dejó ayer un triunfo fácil por 5-1.

Un mal comienzo en la cita mundialista en Montreal, que era previsible dadas las credenciales del adversario que, en todo momento, sacó a relucir el mejor juego colectivo, su potencia física, una exquisita técnica y una sólida efectividad.

Les Bleuettes fueron hace dos años campeonas Sub-17 en Azerbaiyán y el año pasado monarcas de Europa en Sub-19. En el campo, se reflejó esta supremacía y el resultado se quedó corto. Solo en posesión de balón e intentos a gol, todo fue aplastante: 63% sobre 37% y 29 ataques contra siete de la Sele .

Todo se derrumbó al minuto 7 para las pupilas de Carlos Avedissián, con la sanción de penal que, en forma rigurosa, castigó la juez china, Liang Qin. Nuestra arquera, Noelia Bermúdez, salió al achique de la francesa Faustine Robert y, por inercia, se llevó a su rival, quien ya había consumado su remate, un globito que devolvió el horizontal.

El cobro fue innegable para la talentosa Claire Lavogez y se dio el 1-0. La jugada fue clave; las ticas se desplomaron y aparecieron el nerviosismo y las malas decisiones.

Por el lado izquierdo, ni Yesmi Rodríguez ni Krista Chavarría llegaron en su día y las diagonales y la dinámica de Kadiditou Diani hicieron trizas la cobertura defensiva.

Francia despedazó a la zaga tica en la primera parte, gracias a las diagonales de Kadidiatou Diani (7). Costa Rica corrigió y le cerró los espacios, al entrar Anyi Barrantes por la banda izquierda. El duelo finalizó 5-1 en Montreal.  | AP
ampliar
Francia despedazó a la zaga tica en la primera parte, gracias a las diagonales de Kadidiatou Diani (7). Costa Rica corrigió y le cerró los espacios, al entrar Anyi Barrantes por la banda izquierda. El duelo finalizó 5-1 en Montreal. | AP

Las dianas cayeron en fila, aunado a una vigilancia ingenua de nuestras promesas y a un juego asociado demoledor del rival, con las acciones de Robert, el autogol de Fabiola Villalobos y el derechazo de Lavogez, en el mejor gol de la contienda, en jugada de colección.

Baja la intensidad. Apenas al comienzo de la complementaria cayó el lapidario 5-0, que culminó la franco-senegalesa Ouleye Sarr –compañera de la tica Shirley Cruz en el PSG–, tras el fabuloso pase filtrado de la incansable Sandie Toletti.

Ante tal diferencia, las jóvenes bleus bajaron el ritmo, a partir del fallo de su técnico, el bigotudo Gilles Eyquem, para descansar a tres de sus pilares; salieron en forma seguida Lavogez, Diallo y Robert.

La Tricolor ajustó mejor su tráfico defensivo y las galas no gozaron de tantos espacios por las bandas, con los cierres de Sanz y Barrantes. Y Noelia Bermúdez creció y evitó una pizarra más escandalosa.

Tres pases filtrados a las espaldas de las galas permitieron a la veloz y acuciosa Melissa Herrera –la mejor de la Sele – generar acciones de gol. El último, al 91’, lo empujó a la red en dos tiempos, luego de la atajada inicial de Solene Durand.

Concluyó 5-1. A Costa Rica se le puso cuesta arriba la Copa; ahora debe reivindicar la ruta el sábado ante Paraguay (cayó 2-0 con Nueva Zelanda), si desea seguir con vida en Canadá 2014. Se revisó fifa.com y la transmisión de los Canales 6 y 7.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica fue muy poco ante la potencia y efectividad galas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota