Deportes

Costa Rica empieza en la Uncaf una nueva era hacia el Mundial Rusia 2018

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica empieza en la Uncaf una nueva era hacia el Mundial Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos meses después de cautivar a la afición por la hazaña cumplida en el Mundial de Brasil 2014 , Costa Rica regresa mañana a la escena con el deber de revalidar el cetro de la Copa Centroamericana.

Ahora lo hará bajo el liderazgo del exjugador, Paulo César Wanchope, nombrado en el cargo de seleccionador en forma interina tras la salida de Jorge Luis Pinto.

Es el comienzo de una nueva era del equipo de todos, en ruta a clasificar a la quinta Copa de su historia, que será en Rusia 2018.

Rodney Wallace fue campeón de la Copa Uncaf, el año pasado en San José. Aquí en la final contra Honduras.  | AFP
ampliar
Rodney Wallace fue campeón de la Copa Uncaf, el año pasado en San José. Aquí en la final contra Honduras. | AFP

Entre los llamados están Patrick Pemberton, Daniel Cambronero, Dave Myrie, Óscar Duarte, Johnny Acosta, Roy Miller, José Miguel Cubero, Óscar Esteban Granados, Celso Borges, Joel Campbell y Marcos Ureña, quienes en Brasil avanzaron a cuartos de final y finalizaron en el octavo lugar.

“Fue muy bueno nuestro paso en Brasil. Demostramos que nuestro fútbol tiene mucho talento y que podemos seguir creciendo. Esto nos compromete a sacar lo mejor del talento tico”, resaltó Wanchope en una entrevista en fifa.com.

La Tricolor comenzará mañana la búsqueda de su octava corona en la Copa Uncaf desde 1991. Su oponente en el grupo A será Nicaragua, en Washington, mientras que el domingo entrante cerrará la primera contra Panamá, en Dallas.

“La Uncaf es un torneo muy importante que tenemos que ganar y nos puede llevar también a la Copa América”, subrayó Rodney Wallace, volante del Portland Timbers (MLS), en el sitio concacaf.com.

Esta es la nómina completa de los ticos:

Porteros: Patrick Pemberton (L. D. Alajuelense), Daniel Cambronero (C. S. Herediano) y Kevin Briceño (Deportivo Saprissa).

Defensores: Dave Myrie y Pablo Salazar (Club Sport Herediano), Porfirio López y  Johnny Acosta (Liga Deportiva Alajuelense); Juan Diego Madrigal (C. S. Cartaginés), Oscar Duarte (Brujas, de Bélgica), Cristopher Meneses (IFK Norrköping, de Suecia) y Roy Miller (Nueva York Red Bulls, de la Major League Soccer, MLS, de Estados Unidos).

Volantes: José Sánchez y Óscar Esteban Granados (Herediano); Juan Bustos y Manfred Russel (Saprissa), José Miguel Cubero (Blackpool, de Inglaterra), Celso Borges (AIK de Estocolmo, Suecia), Johan Condega (Cartaginés) y Rodney Wallace (Portland Timbers, de la MLS de Estados Unidos).

Delanteros: Johan Venegas y Armando Alonso (Alajuelense), Joel Campbell (Arsenal, de Inglaterra), Marco Ureña (Midtjylland, de Dinamarca), Jonathan Moya (Uruguay de Coronado) y David Ramírez (Saprissa).

Director técnico: Paulo César Wanchope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica empieza en la Uncaf una nueva era hacia el Mundial Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota