Deportes

Hoy en el Mundial Femenino

Costa Rica avanzaría si gana 2-0 a Nueva Zelanda y Francia golea a Paraguay

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Si vence 2-0 a Nueva Zelanda, en Toronto, el pase se dará por mejor diferencia de goles

También requiere que Paraguay pierda por goleada ante la ya clasificada Francia

Deportes

Costa Rica avanzaría si gana 2-0 a Nueva Zelanda y Francia golea a Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Es hora de jugar a las matemáticas y hacer los cálculos de rigor. Costa Rica está al borde de la eliminación del Mundial Femenino Sub-20 y requiere de un milagro en el grupo D.

Lo primero es ganar hoy, 2-0, a Nueva Zelanda. Pero, igualmente, depende de otro resultado: que Francia llene de goles a Paraguay.

Frente a los dos reveses iniciales que sufrió ante Les Bleuettes (1-5) y la debutante en la copa, la Albirroja (1-2), la única ruta a la segunda fase de cuartos de final se concretaría si triunfa con dos goles de diferencia.

“Hay que meterla, aunque sea de puntazo... Sabemos que ganando por 2-0 clasificamos. Hay que tratar de anotar, asegurarlo y no caer en la desesperación. Ganar por dos goles no está pegado del cielo”, expresó ayer el seleccionador tico, el uruguayo Carlos Avedissián.

“Según las estadísticas, con el 2-0 tendríamos mejor diferencia de goles que Nueva Zelanda, pues estaríamos con -3 sobre -4 de ellos, además de que dominaríamos los goles a favor y la diferencia particular”, agregó con tono optimista.

El partido comenzará esta tarde, a las 3 p. m. (hora tica), en el BMO Field, el Estadio Nacional de Fútbol de Canadá, en Toronto.

Simultáneamente, pero en Edmonton, Francia tendrá su último duelo del grupo ante las guaraníes, quienes desean el triunfo si quieren tener alguna aspiración de ir a cuartos de final. Les serviría además que Nueva Zelanda no gane.

Las galas ya están clasificadas y son favoritas a adueñarse del título Sub-20. En el plantel tico, se anhela que las europeas lo den todo hoy.

“Esperamos que Francia gane con contundencia y prevalezca el fair play (juego limpio) que siempre pregona la FIFA”, realzó desde Toronto el estratega a La Nación .

“Francia ha mostrado un nivel superior a los rivales que ha tenido, incluyéndonos. Por eso, sí le sacará el resultado a Paraguay. Lo que nos jugamos ante Nueva Zelanda es una final. La ilusión y la esperanza de avanzar ahí está, queda en nosotras”, dijo, por su lado, la portera titular, Noelia Bermúdez.

Su colega en el arco tico, Mariela Vásquez, fue descartada para el choque con Nueva Zelanda, luego de sufrir el lunes, en el reconocimiento del estadio de Toronto, una lesión en el primer dedo del pie derecho. “Su dislocación no es grave. Ya no anda en muletas, pero requiere de un reposo de cuatro a cinco días”, detalló Avedissián.

Melissa Herrera (7) será la figura ofensiva tricolor hoy ante Nueva Zelanda. Aquí ante la paraguaya Rosalía Godoy, el sábado pasado en Montreal. Ella es la más valiosa de Costa Rica en este Mundial, con un gol y una asistencia.  | AP
ampliar
Melissa Herrera (7) será la figura ofensiva tricolor hoy ante Nueva Zelanda. Aquí ante la paraguaya Rosalía Godoy, el sábado pasado en Montreal. Ella es la más valiosa de Costa Rica en este Mundial, con un gol y una asistencia. | AP

El rival. La Tricolor ensayó ayer por una hora en la cancha del Estadio Nacional de Victoria, en Toronto, y lo realizó con el cuadro base que se enfrentará a las jóvenes kiwis .

“Para este partido, me tranquiliza que tenemos la calidad y los argumentos necesarios con velocidad y técnica. Estamos bien armados, pero me intranquiliza la juventud de nuestro equipo”, aceptó el técnico de la Sub-20 femenina.

Avedissián reiteró ayer que la figura neozelandesa, Emma Rolston (la “10”), tiene gol y es de cuidado.

Pero igual le llama la atención su capitana, la volante Katie Bowen (la “14”). Una asidua figura en los Mundiales de la FIFA con cinco: dos Sub-17 (2008 y 2010), uno Mayor (2011) y dos Sub-20 (2012 y 2014).

“El rival es fuerte y juega el 4-3-3, pero tiene debilidades: es lento en la zaga central, juega al contragolpe y no saldrá a apretar. Los atacaremos con mucha velocidad por los costados”, explicó Avedissián.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica avanzaría si gana 2-0 a Nueva Zelanda y Francia golea a Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota